Estreno: En este rincón del mundo (この世界の片隅に) de Sunao Katabuchi

El 30 de junio de 2017 gracias a Selecta Visión se estrena en cines “En este rincón del mundo” (この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni) de Sunao Katabuchi. La película, que podrá verse en versión original subtitulada, es una adaptación del manga homónimo de Fumiyo Kouno.

INFO

‘En este rincón del mundo’ fue premiada por la Academia Japonesa de Cine como Mejor Película de Animación 2017. Aclamada por la crítica de todo el mundo, y en la línea de clásicos absolutos de la animación, esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial. Separados por la guerra. Unidos por el amor.

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…

El director de la película, Sunao Katabuchi, es un viejo conocido para muchos, pues ha participado en trabajos como “Nicky, la aprendiz de bruja” de Hayao Miyazaki (donde fue Asistente de dirección) y ha dirigido titulos como “Mai Mai Miracle“, “Upon the planet” o “Princess Arete“.

La película ha estado 15 semanas consecutivas en el top 10 de recaudación en cines japoneses, con más de 30 millones de dólares de taquilla. Fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017 para competir en la Sección Oficial (y actualizamos, ha ganado el Premio del Jurado en dicho festival!). En España, se presentó oficialmente, fuera de competición, en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2016 y ganó el Premio del Público en el Festival de Anime de Navarra 2017. Seleccionada en la I Muestra de Cine Japonés en Madrid (Marzo 2017) junto a “Your name” como película principal del certamen.

 

Actualizamos: ya tenemos listado de los primeros cines confirmados (si no aparece alguno cercano a vosotros, tranquilos, que más adelante irán moviéndose por otros cines y podremos estar al tanto en la web que han creado) y además, se entregarán 100 libretos en cada uno de ellos a los primeros espectadores (como hicieron con your name):

TRAILER

galeria fotografica

EnlacesSelecta Visión

Anuncios

Un comentario el “Estreno: En este rincón del mundo (この世界の片隅に) de Sunao Katabuchi

  1. Pingback: Ya se encuentra a la venta la Otaku Bunka #8 de Panini Revistas | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s