Ya se encuentra a la venta la Otaku Bunka #8 de Panini Revistas

Con el inicio del verano, Panini Revistas lanza el octavo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde el viernes 23 de junio, los lectores podrán empezar a encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas.

nota de prensa

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo número de Otaku Bunka?

Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Álvaro López Martín, Luis Alis, Josep M. Berengueras, Cristina Ropero y Rosi Ortega, así como expertos de la talla de CineAsia, Mechanical Japan, El peso del aire, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago.

El tema de portada de Otaku Bunka #8 lo ocupa el clásico de espada y brujería Slayers, cuya primera temporada acaba de ser editada con enorme éxito en formato doméstico. La excusa perfecta para repasar un título cuyos mangas también están publicados en nuestro mercado. En el bloque dedicado al anime, reseñamos En este rincón del mundo, película que se estrena en cines el 30 de junio, y la acompañamos de una entrevista con su diseñador de personajes y director de animación. Las series de BRB producidas en Japón a comienzos de los 80 (Ruy, D’Artacán, Willy Fog) protagonizan la sección de anime retro.

Portada de la Otaku Bunka #8

Volviendo a la actualidad, tratamos la segunda temporada de Ataque a los titanes y Atom: The Beginning, además de ofrecer una guía de las series para este verano. Pero lo más destacado es el amplio reportaje sobre el pasado AnimeJapan, la gran feria del anime en Japón y toda una experiencia para el otaku. En las páginas centradas en manga abundan las reseñas de los títulos más candentes en nuestro mercado: Black Clover, Handsome Girl, Biomega, To Your Eternity, Trampas agridulces, Manhole, El barrio de la luz, La mujer de al lado… Un reportaje sobre la franquicia Ghost in the Shell y un nuevo icono otaku completan este bloque. ¿Más contenidos de este número? Un repaso al cine de yakuzas, una entrevista al compositor musical Akira Yamaoka (Silent Hill), un artículo sobre los videojuegos de virtual idols, las últimas novedades en juegos y unos buenos consejos a la hora de limpiar tus figuras.

En el bloque cultural traemos curiosos refranes japoneses sobre matsuri, reivindicamos el papel esencial de la mujer en la literatura nipona y repasamos la historia de la familia imperial. En el apartado histórico, presentamos al hombre que inspiró al protagonista de Afro Samurai, mientras que en turismo paseamos por la hermosa Amanohashidate y en gastronomía te enseñamos a preparar katsukare. También ofrecemos un taller de kamizumo (sumo de papel), un divertido juego infantil para todos los públicos. Cierra este bloque la sección de autores españoles, en la que esta vez tenemos a Irene Roga (La canción de Ariadna, Kýriade). Finalmente, el encarte de 8 páginas dedicado a los lectores cuenta con fanarts, rankings de favoritos e información útil sobre eventos y asociaciones culturales. También incluye una entrevista al popular youtuber otaku iLuTV. ¡Y estrenamos sección de tiras cómicas con Mangaka Quest, dibujada por Xian Nu Studio (Bakemono, ChanPrin)!

 


Aquí os dejamos algunas de las páginas que podremos encontrar en la revista:
– 
Enlaces: Otaku Bunka
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s