La princesa Mononoke llega en otoño a la Biblioteca Studio Ghibli

La editorial Héroes de Papel ha anunciado que el esperado segundo volumen de la Biblioteca Studio Ghibli, dedicado a “La princesa Mononoke” y escrito por Laura Montero, llegará en otoño dentro de su colección ‘Crossover‘. Y además ya conocemos cómo será su portada.

nota de prensa

Durante su conferencia en la pasada edición de Gamepolis (Málaga), Héroes de Papel ha anunciado -además de otras fantásticas novedades relacionadas con sus libros de videojuegos y cultura- el lanzamiento de un nuevo título dentro de su colección Crossover. Aunque ya sabíamos cuál sería, lo novedoso es que hemos podido saber que llegará este otoño y además ya sabemos cómo será su imagen de portada. Dicho tomo será el siguiente después de que viese la luz “El viaje de Chihiro” de Marta García, y será seguido posteriormente (imaginamos que de cara al año que viene) el libro dedicado a “Porco Rosso” escrito por Manu Robles. Este “BSG: La princesa Mononoke” de Laura Montero nos presente así su nueva imagen de cubierta (muy diferente de los diseños planteados inicialmente para esta colección -y dicho sea de paso, son una mejora más que notable-) y será el segundo de la primera colección monográfica dedicada este famoso estudio de animación japonés, que abarcará nuevas entregas en el futuro.

Este nuevo tomo profundiza en “La princesa Mononoke“, una de las películas más celebres de este estudio japonés y uno de los trabajos más ambiciosos y laureados de Hayao Miyazaki, que supuso un punto de inflexión en la historia del cine de animación japonés.

Seguro que ya conocéis su historia, pero por si hay alguien nuevo la repasamos: Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí maldito, el joven Ashitaka emprende el camino en busca de la cura que detenga la infección. Mientras, los humanos están acabando con los bosques y los dioses convertidos en temibles bestias hacen todo lo posible por protegerlo encabezados por Mononoke, una princesa guerrera. Ashitaka deberá escoger bando y decidir si ayudar a los hombres o las deidades intentando detener la maldición de su herida que se extiende por su cuerpo sin cuartel.

A Laura Montero ya la conocemos por su obra ‘El mundo invisible de Hayao Miyazaki‘, Marta García es co-autora (junto a Álvaro López) de ‘Mi vecino Miyazaki‘ y ‘Antes de Mi Vecino Miyazaki‘ y fue quién inauguró esta Biblioteca Studio Ghibli con “El viaje de Chihiro”, mientras que a Manu Robles lo conoceréis por, entre otros trabajos, su StudioGhibliWeblog y su ‘Antologia del Studio Ghibli’ Vol.1 y Vol.2. Curiosamente, el título con el que Manu se estrena aquí es Porco Rosso, del que hace ya algunos años nos trajo un pequeño monográfico autoeditado con el que disfruté mucho. En cuanto vayamos teniendo más información acerca de la edición seguiremos informando.

TRAILER

Enlaces: Héroes de Papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s