Estreno en cines: “El tercer asesinato” (三度目の殺人) de Hirokazu Kore-eda

El realizador japonés Hirokazu Kore-eda vuelve hoy 27 de octubre de 2017 a nuestros cines con “El tercer asesinato” (三度目の殺人). La película, un thriller judicial, supone todo un cambio de género en su filmografía y toda una reflexión sobre el funcionamiento de la justicia.

Tras su paso por la sección competitiva del Festival de Venecia, “El tercer asesinato” se presentó en la sección Perlas de San Sebastián, festival al que director nipón acude cada año a presentar sus trabajos de la mano de Golem;  “Still Walking/Caminando“, “Kiseki/Milagro”,  “Air Doll/Muñeca de aire“, “De tal padre tal hijo”, “Después de la tormenta” o “Nuestra hermana pequeña” son algunos ejemplos de su filmografía vista en el festival donostiarra y estrenadas con éxito en nuestro país.

El director japonés  Kore-eda Hirokazu nos presenta con “El tercer asesinato” un cambio de género en su filmografía. El cineasta deja de lado sus habituales tramas familiares y se introduce de lleno en el cine policíaco para contarnos la historia de Mikuma, un hombre con antecedentes penales por un doble homicidio ocurrido hace 30 años y su abogado, Shigemori, que decide iniciar una investigación cuando descubre aspectos extraños en el caso. La película, toda una reflexión sobre el funcionamiento de la justicia, está protagonizada por el célebre actor y cantante Fukuyama Masaharu, quien ya trabajó con Kore-eda en “De tal padre, tal hijo”, Yakusho Kôji, el reconocido actor de “Babel” o “El mundo de Kanako”, y la joven actriz que protagonizó “Nuestra hermana pequeña”, Suzu Hirose.
 s
Sinopsis: El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Gracias a Golem vamos a poder disfrutar de la película en Cines, mientras que en unos meses probablemente la tengamos disponible en Dvd -y ojalá en Bluray- de manos de Cameo. Si os apetece echarle un vistazo al pressbook de la película, no tenéis más que hacer click aquí. Mientras tanto, si queréis dejarnos vuestras impresiones o algún comentario sobre la filmografía del director o alguno de los miembros del elenco, no tenéis más que pasaros por nuestras cuentas de FacebookTwitter.

TRAILER

EnlacesGolem

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s