Hirokazu Kore-eda recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

El director japonés Hirokazu Kore-eda recibirá el Premio Donostia en la 66 edición del Festival de San Sebastián. Su último trabajo “Un asunto de familia” (Shoplifters), película ganadora de la última Palma de Oro de Cannes, se proyectará en la ceremonia de entrega. ¡Os contamos más en la noticia!

Kore-eda es el primer realizador asiático que recibe el galardón honorífico más importante del Festival.


El realizador asiático Hirokazu Kore-eda es uno de los talentos que más ha marcado la trayectoria de la distribuidora Golem. Películas presentadas bajo su paraguas como “Still Walking“, “Kiseki”, “De tal padre, tal hijo”, “Nuestra Hermana Pequeña“, “Después de la tormenta”, “El tercer asesinato” o “Un asunto de familia” han participado en el Festival de San Sebastián en diferentes secciones.

La próxima edición del certamen donostiarra reconocerá la contribución de Hirokazu Kore-eda al mundo del cine con el PREMIO DONOSTIA, máximo galardón honorífico que otorga el festival. La ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia, se completará con la proyección de Un asunto de familia, película ganadora de la última Palma de Oro de Cannes y con la que Kore-eda regresa con su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida.

Hirokazu Kore-eda siempre ha sido uno de los cineastas más queridos por los espectadores del Festival de San Sebastián, quienes han sabido apreciar la sensibilidad de unos relatos capaces de trascender fronteras geográficas y culturales para hablarnos de valores universales. Es por ello que tanto De tal padre, tal hijo como Nuestra hermana pequeña recibieron el Premio del Público en San Sebastián. El reconocimiento a Kore-eda continúa la línea de los premios del Festival de San Sebastián a grandes artistas del mundo cinematográfico cuya obra, como el caso el año pasado de Agnès Varda, merece ser remarcada.

Fuente: GolemFestival de San Sebastián

Anuncios

Un comentario el “Hirokazu Kore-eda recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

  1. Pingback: Estreno en cines: “Un asunto de familia” (万引き家族) de Hirokazu Kore-eda | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.