Sorteo 11 Aniversario (XII): “El viaje de Chihiro” de Álvaro López Martín

¡Duodécimo concurso de nuestro 11º Aniversario! Gracias a Álvaro López Martín vamos a sortear entre todos vosotros un ejemplar del libro “El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás“, que además estará dedicado y firmado. ¡Te contamos cómo conseguirlo en la noticia!

– 

Comprar en Amazon

El viaje de Chihiro, ganadora del Óscar y el Oso de Oro de Berlín, es una de las películas más aclamadas de la historia del cine, pero también de las más complejas y profundas. En El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás desciframos todos sus misterios, y nos sumergimos en los entresijos de una historia única y fascinante. Vuelve a disfrutarla y descubre todo lo que se esconde tras ella. Este es un libro sobre el alma y el corazón de “El viaje de Chihiro”. Una guía imprescindible y una narración explicada y completa de lo que significa su filosofía, cada momento, cada detalle y cada instante exacto de la película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Un libro escrito por Álvaro López Martín, creador y autor del blog de referencia Generación GHIBLI, y de los libros “Mi vecino Miyazaki” y “Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli“. Un libro realizado con todo el cariño, esfuerzo e ilusión para ofrecer un detallado análisis de la película y responder a todas las preguntas sobre el icónico film, de forma amena, cercana, en un relato completo del film desgranando cada detalle de lo que sucede, tanto en la forma como en el fondo, y con reflexiones sobre cada uno de sus aspectos más importantes: su contexto, su crítica social, las diferentes teorías sobre su significado, etc.. Como broche, la edición cuenta con un prólogo de la periodista y escritora Marta Fernández.

En palabras del propio Álvaro: “he querido que sea un objeto que merezca la pena tener entre las manos, en la estantería, y poder hojearlo de vez en cuando, incluso después de haberlo leído. Por eso hay infinidad de detalles explicados, curiosidades de todo tipo, las mejores frases y diálogos de la película, los lugares que la inspiraron, qué es lo que comen en cada escena (la comida es un elemento muy importante en El viaje de Chihiro), la música que suena en cada momento exacto del metraje, las explicaciones de Hayao Miyazaki y de los propios responsables de la película, el significado de las palabras que se pueden leer o los simbolismos que nos podemos encontrar en cada escena, los pormenores de la realización de la obra desde sus primeras tentativas hasta que se empezó a producir (y cómo fue su tormentosa producción)… en definitiva, he querido que te encuentres con un libro que sea entretenido y, a la vez, completo. Para leerlo del tirón, pero también para consultarlo de vez en cuando“.

Para celebrar nuestro 11º Aniversario, no puedo más que agradecer a Álvaro López su apoyo y su participación en esta celebración, en la que nos ha cedido un ejemplar del libro “El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás para sortear entre todos vosotros. Pero no es la única sorpresa, porque además el afortunado o afortunada que se lleve dicho premio se llevará también el ejemplar dedicado y firmado. ¡Una oportunidad fantástica!

🎉 ¿Quieres conseguir este fantástico libro firmado? Te contamos cómo puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿De qué película de Studio Ghibli te gustaría que Álvaro López Martín hiciera un nuevo libro?

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Álvaro López (@A1varoLopez).

🔃 Haz RT del tweet del concurso.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual).

🔃 Comparte esta publicación en tu muro (modo público).

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

¡SORTEO FINALIZADO! 

Muchas gracias a todos/as por participar y por la fantástica acogida que ha tenido el sorteo! Ya sabéis que todavía quedan muchos sorteos por publicar, así que si no hubo suerte, seguid intentándolo en los siguientes!

La ganadora del ejemplar de “El viaje de Chihiro- Nada de lo que sucede se olvida jamás” esIsabel Yinghua


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el domingo 22 de julio de 2018 hasta el sábado 4 de agosto de 2018, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en 1 ejemplar de El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás, cortesía de Generación GHIBLI y Álvaro López.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

 

Anuncios

112 comentarios el “Sorteo 11 Aniversario (XII): “El viaje de Chihiro” de Álvaro López Martín

  1. En realidad me encantaría ver un libro de cada película de Studio Ghibli. Pero me encantaría ver un libro dedicado exclusivamente a Él castillo ambulante!!

    Me gusta

  2. Me encantaría un libro sobre cualquier película del Studio Ghibli pero en concreto me gustaría mucho leer más sobre El viento se levanta, ya que me pareció una película un poco diferente y que además fue la última de Hayao Miyazaki.

    Me gusta

  3. Me gustaría que escribiera sobre “Susurros del corazón”, seguro que sería un libro muy interesante 🙂

    Me gusta

  4. Un libro de cada película de Ghibli sería como un sueño, pero si tengo que elegir una, escogería “El castillo ambulante”.

    Me gusta

  5. A mí me gustaría un libro de Arrietty.
    Es mi película favorita de Ghibli junto con la Princesa Mononoke, lo que pasa es que de esta última ya he visto varios libros explorando sus temas, mundo y curiosidades.

    Me gusta

  6. Me encantan todas las películas de Studio Ghibli. Chihiro marcó mi infancia.
    Si tuviera que elegir entre todas sería sin duda El Castillo Ambulante y por ello me encantaría un libro de esta maravillosa obra de arte!

    Me gusta

  7. Álvaro tendría que hacer un libro de La Princesa Mononoke, para mí la otra gran obra de Miyazaki. Aunque de El Castillo Ambulantes también me encantaría.

    Me gusta

  8. Un libro de cualquier película de Ghibli sería como un sueño, pero si tuviera que elegir una, escogería “El castillo ambulante”.

    Me gusta

  9. El viaje de Chihiro es mi película favoritísima de Studio Ghibli, por lo que ganar el libro sería genial!! Pero sin duda me encantaría que Álvaro López escribiese uno sobre Mi vecino Totoro!! Soy muuuuy fan, me recuerda a cuando era pequeñita 😊

    Me gusta

  10. Respondiendo a la pregunta: ¿De qué película de Studio Ghibli te gustaría que Álvaro López Martín hiciera un nuevo libro?
    Me gustaría su nuevo libro hablara sobre “La tumba de las luciernagas”. Amo esa película y seguro que viniendo de la mano de Álvaro hace un excelente trabajo 🙂

    Me gusta

  11. Un poco tópico (creo) pero me encantaría que hiciese un libro sobre El Castillo ambulante, ya que, es la primera película de Ghibli que vi y la adoro.

    Aunque tampoco le haría ascos a uno de Ponyo, dentro de lo que es Ghibli me parece una película mucho más bizarra de lo normal

    Me gusta

  12. Si solo tuviera que quedarme con una de las películas Ghibli esta seria sin duda El Castillo Ambulante. Pienso que sería una película interesante de tratar en un libro. Es una película con una gran profundidad y simbología, tratando temas tan crudos como la guerra mediante personajes cuidadosamente estructurados.
    Una película magnífica que merece tener un libro traído de la mano de Álvaro López Martín, estoy segura de que saldría una auténtica joya al unir en una misma portada “Castillo Ambulante” y “Álvaro López Martín”.

    Me gusta

  13. Me gustaría un libro cualquier película de Miyazaki, pero si tengo que elegir me quedo con Nausicäa por ser de mis favoritas.
    Si tengo que elegir una película que no sea de Miyazaki diría Cuentos de Terramar de Goro, porque me encantaría un análisis comparativo con los libros de K. Le Guin; o El recuerdo de Marnie (Hiromasa) porque es posiblemente la película que menos conozco y seguro que Álvaro sabría develar todos sus entresijos.

    P.D.: un libro sobre Porco Rosso también estaría bien (si, no me puedo decidir)

    Me gusta

  14. .
    Varias películas de los estudios Ghibli merecerían un libro.
    .
    “La princesa Mononoke” por la densidad de la historia y sus derivaciones sobre la ecología, las debilidades humanas, el progreso industrial y social, la mitología, las relaciones personales y amorosas…
    “La tumba de las luciérnagas” por lo que representa al reflejar un duro periodo de la historia reciente de Japón y hacerlo con una sensibilidad extrema que se mueve entre la dureza extrema y la delicadeza más bella…
    “Nausicaa del Valle del Viento” podría ser también una buena candidata al ser la primera en la que pudimos ver lo que luego serían los temas principales de la filmografía de MIyazaki. La ecología y la fuerza de la Naturaleza, el heroísmo y la valentía de las mujeres, esos mundos de fantasia como lienzo para mostrar nuestras debilidades, contradicciones e incluso lados oscuros…
    .
    Pero voy a elegir mi película favorita: “Mi vecino Totoro”.
    Puede que no sea la mejor, ni la más espectacular, ni la más completa… pero tiene ese ‘algo’ inexplicable que me gustaría que alguien intentase explicarlo.
    Esa magia, esa pureza, esa luminosidad, ese encanto que la convierten en algo especial para mucha gente.
    .
    PD: Sé que la pregunta se circunscribe a las películas pero también me gustaría leer/tener un libro sobre las series de televisión de los Estudios Ghibli y de la época pre-Ghibli por así decirlo. Tengo ya una edad y en mi infancia y adolescencia estuvieron presentes varias de ellas…
    PPD: Se ha escrito ya mucho sobre Hayao Miyazaki pero allí estaba también el recientemente fallecido Isao Takahata. Sé que Miyazaki es más conocido pero igual de talentoso me parecía Takahata y creo que también merecería un libro. Aunque no tuviese tanto tirón como su compañero.
    .

    Me gusta

  15. Me encantaría poder leer sobre La tumba de Luciérnagas. Creo que tiene muchísimo peso a nivel histórico, cultural, etc. Seguro que volvería a llorar al leerlo.

    Me gusta

  16. A nosotros nos gustaria un libro de: Ponyo en el acantilado , le gusta a mi hijo y a mi y si encima lo pudieramos leer mejor.

    Me gusta

  17. Tengo serias dudas entre Porco Rosso, y la Princesa Mononoke…pero si me tengo q decantar por una sería Porco Rosso, por ser mi primera película de Miyazaki. La vi en VHS jur

    Me gusta

  18. Me encantaría un libro de El Castillo en el Cielo, Porco Rosso o El Viento se levanta. Cada una por representar los rasgos más característicos de la obra del director Hayao Miyazaki: elementos fantásticos y mundos distópicos (con ambientación steampunk); nostalgia y relaciones humanas (entre Marco Pagot y Gina/Fio). La tercera mencionada, sin embargo, por ser (por ahora) su última obra y la más personal, lo cual la hace muy interesante.

    Me gusta

  19. Me encantaría que fuera de Terramar o de El castillo en el cielo, están muy poco valoradas, sobre todo Terramar, si es preciosa y tiene una bso espectacular

    Me gusta

  20. Pues de: El Castillo Ambulante, sobre toda su historia, lo que influyo la novela antes escrita, de los problemas que tuvo en adaptarla. Me encantaría, es una de mis pelos favoritas junto a el viaje de chihiro y la princesa mononoke.

    Me gusta

  21. el cuento de la princesa Kaguya,un cuento milenario necesita una adaptación que pase a la historia,es purita poesia

    Me gusta

  22. Sin duda, un libro sobre “Nausicaä del Valle del Viento” o “El castillo ambulante” sería genial. La inacabable fantasía de Miyazaki exige de buenos libros para un descubrimiento total de los detalles de sus películas.

    Me gusta

  23. Me encantaría que hiciese un libro de “El Castillo Ambulante”, esa película tiene tantos matices y tanto que analizar que sería una maravilla.

    Me gusta

  24. Me encantaría poder leer un libro dedicado a “La princesa Mononoke”, fue la primera película de Ghibli que vi y una de mis favoritas 🙂

    Me gusta

  25. A mi me encantaría leer un libro sobre La Princesa Mononoke o sobre El Castillo Ambulante. Son películas preciosas.

    Me gusta

  26. Me gustaría un libro sobre “Susurros del corazón”. Una película quizá menos conocida pero que para mí es una de las mejores del estudio.

    Me gusta

  27. Me encantaría poder leer un libro así de El castillo ambulante o La princesa Mononoke, que son mis películas favoritas del estudio.

    Me gusta

  28. Vamos a por el enésimo intento de ganar un sorteo. La respuesta la tengo clarísima: ‘La tumba de las luciérnagas’.

    Me gusta

  29. Un libro sobre “La princesa Mononoke” sería espectacular por toda la simbología que tiene la película (y porque es mi favorita del estudio Ghibli)

    Me gusta

  30. Cualquier análisis que Álvaro hiciero de las obras de Ghibli sería bien recibido y otra manera de descubrir las películas. Pero la que más me gustaría que se convirtiera en un libro tan especial como el de Chihiro es Mi Vecino Totoro. Primero por ser, en mi opinión, la más icónica y reconocible gracias a su entrañable personaje que es el logo de la productora. Y porque creo que hay muchíso simbolismo qie la mayoría desconocemos, y especiaente relacionado con la infancia y cómo se desenvuelve esta en el mundo de los adultos. (Mis datos de twitter @sandriina_5)

    Me gusta

  31. Me gustaría que el siguiente fuese sobre La Tumba de las Luciérnagas, una de mis películas favoritas de animación.

    Me gusta

  32. Me encantaría un libro sobre Ponyo, o La tumba de las luciérnagas de Takahata, tengo la sensación de que debido a la calidad del resto de películas de Miyazaki, quedan un poco olvidadas

    Me gusta

  33. Hace unas semanas que la he revisitado) y no ha perdido magia, frescura, calidez entusiasmo y es Surruros del corazón.

    Me gusta

  34. Me encanta el viaje de Chihiro, tanto que mi perra se llama Chihiro, sobre todo por el viaje que tubo que sufrir hasta llegar a la puerta de casa. Otra película que no puedo dejar de ver con mi mujer es el Castillo Ambulante, me parece una película espectacular que todos deberían de ver. Creo q es una película perfecta para que Álvaro López escriba un libro.

    Me gusta

  35. Cualquier pelicula serviria, esto está claro, Ghibli es un GRAN Estudio y Álvaro sabe plasmar muy bien sus ideas en el papel. Pero si me haces elegir; “Ponyo en el acantilado”.
    Suerte a todos!!!

    Me gusta

  36. Decir una sola película me es complicado, ya que entre mis favoritas están Pompoko, La colina de las amapolas, Nicky, Susurros del corazón, Mononoke Hime, El viento se levanta… pero hay una que siempre que la veo me vuelvo a enamorar de este estudio. Me hace volver a soñar y recuperar la sonrisa. Y esa es El Castillo Ambulante. Siempre será muy especial y me encantaría que se hiciese un libro sobre ella ❤️❤️❤️

    Me gusta

  37. Me gustaría que fuese sobre La Princesa Mononoke, creo que es una película con muchísimo transfondo y sin duda sería una
    lectura muy interesante.

    Me gusta

  38. Sin duda, “El castillo ambulante” 😍.
    Es mi película preferida después de “El viaje de Chihiro”.

    Me gusta

  39. Me parecería muy interesante que hiciera un libro sobre la tumba de las luciérnagas, es una de mis peliculas preferidas.

    Me gusta

  40. Me encantaría un libro de «La tumba de las luciérnagas», que es para mí, una de las más emotivas. Aunque también sería genial un libro que hablara del trasfondo cultural, religioso y moral de elementos de todas las películas.

    Me gusta

  41. Me encantaría un libro de «La tumba de las luciérnagas», que es para mí, una de las más emotivas.
    Aunque también sería genial un libro que hablara del trasfondo cultural, religioso y moral de elementos de todas las películas.

    (No sé si se ha enviado el comentario anterior y el correo estaba equivocado, así que disculpas si resulta en un mensaje duplicado).

    Me gusta

  42. Me gustaría uno sobre El recuerdo de Marnie porque me parece muy buena y con un final impactante y emotivo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.