Nocturna editará la trilogía de “El castillo ambulante” de Diana Wynne Jones

Nocturna Ediciones nos sorprendió ayer a través de sus redes sociales con el anuncio que muchos llevábamos tiempo esperando: en noviembre de 2018 editarán la trilogía de “El Castillo Ambulante” de Diana Wynne Jones (en la que se basó Hayao Miyazaki para la película de Studio Ghibli).

Ya estoy cansado de huir siempre. Ahora hay algo que quiero proteger, a ti…


Gracias a Nocturna Ediciones ya habíamos podido disfrutar de las obras de la japonesa Kazumi Yumoto, algunas de ellas ya reseñadas aquí como “Los amigos” o “Viaje a la costa” y otras que reseñaremos próximamente como “La casa del Álamo” o “La ciudad del sol poniente”. Pues bien, para sorpresa de muchos ayer nos enteramos de que en noviembre publicarán la trilogía completa de “El castillo ambulante” (Diana Wynne Jones)!

¿Qué podremos encontrar en estas ediciones? Pues para empezar tendrán nuevas cubiertas, además de nuevas traducciones de los dos primeros. Contaremos también con detalles ilustrados al comienzo de cada capítulo y, en el primer tomo, una entrevista a Diana Wynne Jones sobre su obra y la película de Hayao Miyazaki para el prestigioso Studio Ghibli. De momento es todo lo que podemos contar, cuando tengamos más información, así como los diseños de cubiertas, os mantendremos informados.

 

* Sinopsis del primer libro:

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping.

Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas más ingenuas.

«Diana Wynne Jones es, sencillamente, la mejor escritora de libros de magia para lectores de todas las edades».
                                                                                                NEIL GAIMAN

 

Sobre la autora, Diana Wynne Jones:


Guardian Prize 1978
Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature 1996, 1999
Karl Edward Wagner Award 1999
World Fantasy Award for Life Achievement 2007

Diana Wynne Jones (Londres, 1934) es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y La casa de los mil pasillos (2008; Nocturna, 2010). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007).

En 2010 publicó Cristal embrujado (Nocturna, 2011). Tras dos años sufriendo un cáncer, en 2011 falleció en Bristol.

 

EnlacesNocturna Ediciones

Anuncios

Un comentario el “Nocturna editará la trilogía de “El castillo ambulante” de Diana Wynne Jones

  1. Aunque tengo ya los tres, creo que me compraré otra vez los dos primeros, sobre todo por lo de la nueva traducción, en el primero sobre todo había cosas que me chirriaban bastante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.