Asian Film Festival Barcelona 2018 (31 de octubre a 11 de noviembre) – Parte 1

El Asian Film Festival Barcelona celebrará su sexta edición del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2018 en las habituales sedes de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya. ¡Recopilamos toda la programación de Apertura/Clausura y las secciones Discoveries y Especial!

Nueva cita en el Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN 2018 con el cine asiático más reciente, a partir de la selección de más de un centenar de largometrajes, que se ha realizado en base a los más de quinientos títulos que nos llegan este año de más de veinte países –desde Asia Central con las ex repúblicas soviéticas hasta el Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda-. La programación del AFFBCN de este año se distribuye en las siguientes secciones: Oficial, Panorama, Netpac, Discoveries y Especial, todas a concurso. La sección Retrospectiva se dedicará al cineasta japonés Hirokazu Koreeda, ganador de la Palma de Oro de Cannes 2018 con “Shoplifters”, largometraje que inaugurará el VI Asian Film Festival Barcelona el próximo 7 de noviembre en los Cinemes Girona. Y, por último, la sección dedicada a los premios que la Asian Film Academy con sede en Hong Kong otorga anualmente al cine asiático. La sección, que constará de ocho títulos bajo la rúbrica de Asian Film Awards, es una de las nuevas incorporaciones de la presente edición.

Entre las novedades, cabe agregar la presencia de Macao, inédita en este festival hasta ahora, con cuatro largometrajes, y seguiremos contando con las importantes aportaciones de cinematografías procedentes de China, Corea, India, Irán y Japón. Sin olvidar la participación de los países que conforman Asia Central, a la que se suma el cine de países como Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Bután y Camboya, por una parte; ni la importancia que tiene en este festival el cine de Australia y Nueva Zelanda. En todos los casos, se trata de un cine que un año más ofrecerá un retrato contemporáneo de la sociedad asiática, tanto rural como urbana, para todos los públicos, siendo el drama el género más representado. Así que contaremos también con cine de animación procedente mayormente de China y Japón destinado al público infantil.

Casa Asia continúa un año más con su compromiso, para que Barcelona cuente con un festival que recoja la mejor filmografía procedente del continente asiático, y facilite el acceso del público a las producciones de esta región, así como el encuentro entre profesionales del sector y de la industria del cine. La apuesta del AFFBCN por el cine asiático es firme, como se ha demostrado en años anteriores, y como se pretende que sea en las futuras ediciones. Casa Asia ha ido consolidando la presencia del cine asiático en nuestra ciudad, no sólo con la celebración de este festival, sino con la programación que lleva a cabo a lo largo del año semanalmente en los Cinemes Girona y en Madrid, con Filmoteca Española, CaixaForum y el Círculo de Bellas Artes.

El Asian Film Festival Barcelona 2018 cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de la Generalitat de Catalunya, del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona, del Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas, de Cathay Pacific y de We are Water Foundation, entre otros.


PROGRAMACIÓN (Parte 1/2):


SHOPLIFTERS de Hirokazu Kore-eda (Japón, 2018):

FILM INAUGURAL
Retrospectiva Kore-Eda / Sección Oficial

Tras uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una niña abandonada y muerta de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.


SULEIMAN MOUNTAIN de Elizaveta Stishova (Kyrgyzstan, 2017):

PRE-INAUGURAL
Karabas es un hombre que nunca ha madurado. Bebe demasiado y vive con su joven esposa embarazada en unas condiciones poco propicias para dejar de ser un exaltado y abandonar su permanente nomadismo. Con un comportamiento primitivo se enfrenta a todo aquel que se le opone y trata de ponerse a salvo con estrategias que recuerdan la simple picaresca del que comete pequeños hurtos. Su lucha por la supervivencia le lleva a numerosos enfrentamientos con todo aquel con el que tropieza en su camino. Cuando llega su primera esposa, Zhipara, con la noticia de que ha encontrado a su hijo Uluk, perdido hace mucho tiempo, el conflicto que se plantea entre las dos mujeres y entre éstas y Karabas no parece tener otra solución que la de aceptarse mutuamente para poder compartir vida y viaje en esta especie de road movie, en la que se convierte la película.

LAST CHILD de Shin Dong-Seok (Corea, 2017):

CLAUSURA
Seong-cheol y Mi-sook regentan una tienda de interiorismo en el centro de una ciudad satélite a las afueras de Seúl. Hace seis meses, su hijo murió ahogado mientras salvaba a un niño llamado Gieyeon durante un picnic junto a un arroyo. Un día, Seong-cheol presencia cómo Giehyeon es acosado por un grupo de adolescentes y decide ayudarle, ya que arriesgó la vida para salvar por su hijo. Seong-cheol se propone enseñarle la disciplina del trabajo y a cuidar de sí mismo. Mientras tanto, Mi-sook intenta quedarse embarazada por medio de la inseminación artificial, pero su deseo no se cumple, de modo que acaba encontrando el único consuelo en Gi- hyeon, el cual se acerca a ella contribuyendo a la vida en familia de los protagonistas.

21+9 de Kearen Pang (Hong Kong, 2018):

Esta es una historia de 2005. Christy Lam (Chrissie Chau) es una chica de ciudad, nacida y criada en Hong Kong. Ha pasado un mes desde que cumplió 30 años, y empieza a lidiar con las mismas dificultades con las que tropiezan la mayoría de mujeres de su misma edad: el estrés casi insoportable en el trabajo, los padres que se han hecho mayores, y su relación aparentemente estable pero estancada. Todo esto solo hace que aumente su temor ante lo que pueda suceder en la próxima etapa de su vida. Wong Tin-Lok (Joyce Cheng), por otro lado, también cumplirá pronto los 30, pero lleva una vida muy diferente. Ella nunca ha estado enamorada, y su trabajo no la lleva a ninguna parte. Y, sin embargo, siempre ha mantenido una actitud optimista hacia la vida. Al borde de su próxima etapa, toma una decisión audaz en la que simplemente recoge sus maletas y cumple un sueño de la infancia.


FEELING LUCKY de Devesh Pratap Singh (Nueva Zelanda, 2016):

Tres grandes amigos; Nick, Josh y Harry, se reúnen en un bar y mientras hablan de las cosas que les ocurren, Nick recibe una llamada de su mejor amigo, Raj. Para su sorpresa; Raj, que es aprensivo y vive constantemente atemorizado por lo que su padre pueda hacer, hace una locura y les invita a pasar unas vacaciones épicas en las Islas Fiji.

Lo que no sabrán es que su suerte se verá afectada, cuando Jack, el padre de Raj, se disponga a actuar y vean quién les brinda su amistad.


FORTY BALDIES de Sadeq Sadeq Daqiqi (Irán, 2017):

Debido a unas intensas lluvias permanece cortado el único puente que conecta el pueblo con la ciudad, lo que provoca problemas a los habitantes del pueblo. Uno de los habitantes padece una enfermedad y necesita urgentemente un medicamento. El puente cortado causará un grave problema a la familia del enfermo. Sadeq Sadeq Daqiqi no solo ha hecho cortometrajes y documentales, sino que también tiene experiencia en grabación de sonido, edición y efectos especiales. Su primera película, “Hero Boy” (2012) ganó quince premios del Festival de Cine Fajr y del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Adultos.


WOMEN OF THE WEEPING RIVER de Sheron Dayoc (Filipinas, 2017):

“Women of the Weeping River” cuenta la historia de dos mujeres que viven atrapadas en una remota comunidad musulmana debido a una disputa de sangre que se remonta a varias generaciones anteriores. Satra, una joven viuda que ha perdido a sus seres queridos a causa del conflicto yendo en contra de los deseos de su familia, decide poner punto final al conflicto que ha estado sucediendo durante años. Sheron Dayoc es un director y artista filipino. Estudió en el Instituto de Cine de la Universidad de Filipinas y posteriormente en la Asian Film Academy de Pusan. Ways of the Sea fue su primer largometraje, el cual le valió los premios de Mejor película y Mejor director en Cinemalaya de 2010 y posteriormente se presentó en el Foro de la Berlinale en 2011.


YOU ARE THE SEA de Tomoko Takahashi (Japón, 2016):

Kaito, un estudiante universitario descubre el amor verdadero cuando conoce a Toko. Pero, Toko resulta que se siente atraída por una mujer llamada Hiroka, la cual no acepta el hecho de poderse enamorar de otra mujer. No obstante, Kaito, conocedor de los sentimientos de Toko intentará seducirla, pese a no saber si logrará su objetivo. Tomoko Takahashi nació en 1985 en Oita, Japón. Estudió filmografía en la Universidad de Waseda y actualmente trabaja como asistente de director de cine. En 2016 escribió y dirigió su primera película; “You Are The Sea”.


LIPSTICK UNDER MY BURKHA de Alankrita Shrivastava (India, 2016):

Ambientada en las calles concurridas de una pequeña ciudad de la India, una chica universitaria vestida con burka lucha contra los problemas de identidad cultural, aspirando a ser una cantante pop. Una joven esteticista trata de escapar de la claustrofobia de su pequeño pueblo. Un ama de casa oprimida y madre de tres hijos vive la vida alternativa de una vendedora emprendedora. Y una viuda de 55 años redescubre su sexualidad a través de un romance telefónico. Atrapadas en sus mundos, todas ellas reclaman sus deseos a través de actos secretos de rebelión que suceden en esta película coral. Alankrita Shrivastava es una galardonada cineasta y guionista de Mumbai con tendencia a contar historias de mujeres. Alankrita ha escrito y dirigido dos largometrajes: Turning 30 (2011) y Lipstick Under My Burkha (2016).


THE FIRST LAP de Kim Dae-hwan (Corea, 2017):

El primer paso para formar una familia es distanciarse de la propia. Su-hyeon, maestro en un instituto de arte privado y Ji-young una trabajadora en una pequeña empresa de redes, llevan viviendo juntos 6 años. Para su sorpresa, Su-hyeon descubre la posibilidad de que su Ji-young esté embarazada. Una noche, la pareja decide ir a visitar la nueva casa de los padres de Ji-young en Incheon. La fiesta de inauguración empieza a complicarse en el momento en que la madre de Ji-young insiste en que la joven pareja debe casarse. Al final de un largo día, ellos tratan de pensar en ello y dormir. Tras haber evitado durante un tiempo a su familia, Su-hyeon decide reunirse con ellos nuevamente. Al final del reencuentro la pareja parte hacia Samcheok, en el otro extremo de la costa este.


LINA de Ramin Rasuli (Irán, 2017):

Después de unos análisis de sangre, Maryam descubre que sus padres no son sus padres biológicos. Maryam está decidida a descubrir quién es su padre biológico y por qué nunca regresó a por ella. Después de mucho buscar, Maryam recibe un número de teléfono de Afganistán…
Ramin Rasuli ha dirigido largometrajes, cortometrajes y documentales, entre ellos “El cinematógrafo”, “Novena planta”, “El accidente”, “El vecino” y “Mi muñeca”. “Lina” es su primer largometraje.

KALER PUTUL de Aka Reza Ghalib (Bangladesh, 2017):

Diez aparentes desconocidos llegan a una remota villa. En lugar de ser recibidos por el anfitrión durante el almuerzo, el grupo encontrará un extraño mensaje en el que se les acusa a todos y cada uno de ellos de ser unos asesinos. Algunos de los invitados parecen reconocer la premisa, ya que se parece a la trama de una novela de misterio muy famosa. Creyendo que se trata de una elaborada broma, el grupo decide abandonar. Pero, la única vía para salir del complejo ha sido destruida. El pánico, la sospecha y las acusaciones se apoderan de ellos. Indagar en el pasado de cada invitado no ayuda. Tampoco la familiaridad con la trama de la novela, ya que los eventos reales no parecen seguir la secuencia de la ficción. ¿Alguien sobrevivirá? o ¿terminará igual que la narración original: sin que nadie sobreviva?

HIGH NOON STORY de Mohammad Hossein Mahdavian (Irán, 2017):

Es la narración oficial de una época en la historia de la República Islámica, que las autoridades aún consideran muy sensible. La película retrata la violencia perpetrada por los miembros del Mujahedeen-e-Khalq (MEK), incluyendo los atentados, asesinatos y los esfuerzos de los agentes de inteligencia para identificar y arrestar a los líderes del grupo, acontecimientos ocurridos hasta el 8 de febrero de 1982. Mohammad Hossein Mahdavian, nacido en 1981 en Babol, se licenció en producción de televisión en la Iran Broadcasting University. Debutó con el largometraje “Standing in Dust” que fue muy bien recibido en el país.


THAT’S NOT ME de Gregory Erdstein (Australia, 2016):

Los sueños de Polly de convertirse en actriz se rompen cómicamente cuando su hermana gemela, Amy, obtiene el papel principal en un programa de HBO. Confundida con su famosa hermana a cada paso, Polly decide usar la celebridad de su hermana para su propio beneficio: ropa y bebida gratis, sexo casual… las consecuencias divertidas y desastrosas, serán para ambas. Gregory Erdstein se graduó en el prestigioso Colegio Victoriano de las Artes, Escuela de Cine y TV (Master, 2009). Gregory ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes que se proyectaron en festivales de cine a nivel internacional.

WARU de -Varios directores- (Nueva Zelanda, 2017):

Una hermandad de mujeres maoríes comparte valientemente sus ideas sobre la complejidad del abuso infantil, en una secuencia de ocho cortometrajes que se convierten en uno. En el centro de sus historias está Waru, un niño asesinado a manos de un cuidador. Su tangi (funeral) ambientado en un pequeño marae rural, es la trama central de la película, en la que subyacen temas perturbadores de la cultura y las costumbres como la culpa, la derrota y la vergüenza. En maorí, waru significa 8. Nota de las productoras “Creemos que WARU no es solo una nueva visión de la antología como género cinematográfico sino que también comparte ideas importantes sobre el abuso infantil y los factores asociados con él desde la perspectiva de las mujeres maoríes”.

OASIS de Begars Elubai (Irán, 2018):

La película narra la historia de dos jóvenes con mentalidades completamente opuestas y con diferentes perspectivas por lo que hace a la vida. Ruslan es un joven huérfano y abandonado, que crece sin el cariño de una madre. Cuando es perseguido por la policía, está preparado para destruir el mundo entero y destruirse a sí mismo. Pero conoce a un hombre en un oasis del desierto. Begars Elubai nació en 1974. Inició sus estudios en 1991 en Kazakh State University. Entre 1998 y 2002 hizo filología y después se matriculó en el Moscow Institute of Entrepreneurship and Law, pero un interés por el cine le llevó a co-dirigir “Aashly bala” en 2002, y posteriormente “Oasis” en 2018. Ha hecho su debut como cineasta, contribuyendo con el cine Kazajo que en los últimos años ha conseguido imponerse en el escenario internacional.


WHITE RABBIT de Daryl Wein (Corea, 2018):

Una comedia dramática a partir de la vida de una artista coreana y norteamericana de origen, que hace todo lo que considera oportuno para ser escuchada a través de sus múltiples identidades en las performances que realiza en la moderna Los Ángeles. “Cuando conocí a Vivian Bang, la artista estaba haciendo interpretando una obra performativa en el Teatro Redcat en el centro de esta ciudad, titulada, “¿Me oyes? / LA 92”. Pieza extraordinaria en la que Vivian encarnaba a una emigrante de origen coreano que volvió a contar la angustiosa experiencia de su familia, bajo la presión de los disturbios de Los Ángeles a principios de los 90. Daryl Wein dirigió a Greta Gerwig en Lola Versus para, “Blueprint” para The Orchard y “Consumed” para Mar Vista. También dirigió el documental “Sex Positive” (SXSW) y fue productor ejecutivo de Band Aid, que se estrenó en Sundance en 2017. En TV, fue director de Mozart en la Jungla, de Amazon.

THE NEXT GUARDIAN de Arun Bhattarai (Bhutan, 2017):

En pueblo aislado del reino Himalaya de Bután, Gyembo (16) y Tashi (15), recorren sin rumbo mientras que su padre pule las antiguas reliquias del altar del monasterio de la familia. La familia lleva cuidando del monasterio desde hace generaciones, hace miles de años. Siguiendo la tradición, el padre quiere que su hijo Gyembo continúe con la tradición familiar, pero él tiene otros sueños al igual que su hermana. La película nos muestra pequeñas situaciones, donde se puede observar y entrar en la familia butanesa. Mediante estas situaciones, vemos dos contrastes y a dos generaciones que se ven atrapadas en un choque de tiempo.


SIGNATURE MOVE de Jennifer Reeder (Pakistán, 2017):

Signature Move es una reflexión entretenida y realista sobre la familia moderna y la complejidad de las relaciones amorosas en sus múltiples facetas. Zaynab (Fawzia Mirza) es una treintañera musulmana de Pakistán, abogada y lesbiana que vive en Chicago y que inicia un nuevo romance con Alma (Sari Sanchez), una mujer mexico-americana confiada y vivaz. Parveen (Shabana Azmi), también mexico-americana, madre viuda de Zaynab, se ha mudado recientemente y no hace otra cosa que ver dramas pakistaníes en la televisión, mientras busca un posible marido para su única hija. La madre de Alma, Rosa (Charin Álvarez), es una ex luchadora profesional, a la que Zaynab encuentra fascinante, ya que ha empezado el entrenamiento de lucha libre un ex luchador profesional, Jayde.


PURGATORYO de Derick Cabrido (Filipinas, 2016):

“Purgatoryo” cuenta la historia de Ilyong, un hombre asesinado recientemente por la policía, después de que fuese cogido robando. Así empieza su historia: por su muerte. Poco después, es llevado a una sórdida casa fúnebre, dirigida por Violet, un homosexual codicioso que sobrevive alquilando los cadáveres en su funeraria a Simon. También aparece Jojo, un oficial de policía pagado por Simon que suministra los cadáveres para que Violet cuide y gane dinero. Además, Violet tiene a dos trabajadores, On-on y Dyograd. Limpian los cadáveres y los preparan para los velatorios. On-on,solo se siente vivo “jugando”. Dyograd, por otro lado, solo se siente vivo cuando tiene sexo. Con la llegada de Ilyong, la desgracia y el caos afloran.


NAY de Dejenar Maesa Ayu (Indonesia/Singapur, 2015):

Nay, (Sha Ine Febriyanti) es una actriz que de pronto descubre que está embarazada de once semanas. No se lo cuenta a su novio Ben, un hijo de papá, que se preocupa más por su madre que por su propio hijo. Esto hace que a Nay le resulte difícil tomar una decisión que ambos deberían tomar juntos. La situación de Nay se complica aún más por el hecho de que se le ha ofrecido el papel principal en una producción cinematográfica internacional. Nay, finalmente, confía su dilema al gerente, Adjeng, el cual no está de acuerdo con ella, por cuanto considera que debería aprovechar esta oportunidad de oro por el bien de la niña. En un viaje en coche, Nay tiene que hacer malabares con las diferentes opciones que se presentan: enfrentar los hechos y desenmascarar la verdadera naturaleza humana de las personas más cercanas a ella. Inevitablemente, Nay tiene que plantar cara a su pasado. La figura paterna que ella nunca ha llegado a conocer y la figura materna que tanto la decepcionó en el pasado.


MAQUIA de Mari Okada (Japón, 2018):

Este es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph está lejos de las tierras donde viven los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que siempre se siente sola a pesar de vivir en paz rodeada de amigos. Pero, las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade, en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme pasa el tiempo, el vínculo entre ellos también cambia.

JAIL BREAK de Jimmy Henderson (Camboya, 2017):

En Camboya, la policía arresta al gángster Playboy creyendo que es el líder de la mafia Butterfly. Sin embargo, Playboy solo se ha dedicado a blanquear dinero y ha cometido otros delitos menores. Por ello, acepta una declaración de culpabilidad para divulgar el nombre del verdadero capo. Los oficiales de la policía local, Dara, Tharoth y Sucheat, junto con un oficial francés (Jean-Paul), que está de visita en Camboya, se encargan de escoltar a Playboy a una prisión de máxima seguridad. Mientras tanto, la mafia entrega una recompensa a Playboy. Pero, cuando los agentes entregan a Playboy, se produce un motín y los presos escapan de sus celdas. Ahora, la nueva misión para los oficiales y el guardia de seguridad será luchar para sobrevivir.

INLAND SEA de Kazuhiro Sosa  (Japón, 2018):

Wai-chan es uno de los últimos pescadores que quedan en Ushimado, un pequeño pueblo en el mar interior de Seto, Japón. A sus 86 años, todavía pesca solo en un pequeño bote para ganarse la vida, soñando con la jubilación. Kumi-san es una aldeana de 84 años que deambula por la costa todos los días. Ella cree que un centro de bienestar social secuestró a su hijo discapacitado para así recibir un subsidio del gobierno. Una anciana de edad avanzada, Koso-san, administra una pequeña tienda de mariscos que le dejó su difunto esposo. Vende pescado a los aldeanos locales y proporciona sobras a los gatos callejeros. Abandonada a causa de la era de la modernización del Japón de posguerra, Ushimado, una ciudad tan querida por el director de cine Shohei Imamura que rodó dos de sus películas allí (“Black Rain” y “Dr. Akagi”), está envejeciendo y decayendo rápidamente.


HUSH de Djenar Maesa Ayu, Kan Lume (Indonesia/Singapur, 2016):

Protagonizada por Cinta Ramlan, narra la historia de una aspirante a cantante de Bali que viaja a Yakarta para alcanzar el verdadero éxito. Allí se encuentra con los enredos característicos del medio que frecuenta: novios ambiciosos y mentirosos, impulsos materialistas, amistades pasajeras, encuentros sexuales…
Tras el dolor extremo que le causa una ruptura, Cinta decide volver a casa para calmar su angustia. Su regreso se convierte en la base de un debate sobre los temas relacionadas con los problemas de la mujer.

BY THE TIME IT GETS DARK de Anocha Suwichakornpong (Tailandia, 2016):

Dos mujeres llegan a una casa aislada, rodeada de campos y montañas. La más joven dirigirá una película sobre la más mayor; una escritora que lideró el movimiento estudiantil en los años 70. Las dos mujeres cenan juntas en un café cercano y mantienen una torpe conversación con la camarera que les sirve. Después de este espisiodo, se ve a la directora aventurarse sola por una granja de hongos. Anocha Suwichakornpong nació en 1976, en Tailandia y actualmente es directora y productora. Su primera producción; “Mundane History”, ganó el premio Tiger Award en Rotterdam.


BHUBAN MAJHI de Fakhrul Arefeen Khan (Bangladesh, 2017):

La historia se basa en un hecho real, cuyo protagonista lucha por la libertad, pero no quiere ir a la guerra. La historia se inicia en 1970 en el Pakistán Oriental y termina en Bangladesh en el año 2013, unos días antes de las históricas elecciones del Pakistán Oriental en 1970. Mientras Nahir estudiaba en Kushtia (la ciudad más cercana del distrito), afloraba el movimiento nacional para la independencia y las elecciones (algo que no parecía interesarle). Lo que verdaderamente le importaba era el teatro y sobre todo, Farida Begum, una amiga de su primo perteneciente a una familia de la clase política. Farida, conmovida por la victoria en las elecciones, poco a poco hará que Nahir empiece a sentir lo mismo. Por ello, Nahir no podrá mantenerse al margen de la llamada a la independencia ante la falta de voluntad de los pakistaníes para entregar el poder a los ganadores.


AZAR de Mohammad Hamzei  (Irán, 2017):

Azar no es la típica mujer y madre iraní tradicional. Junto con su esposo Amir, regenta un restaurante de pizzas y participa en carreras de motos. Azar deberá tomar una extraña decisión en medio de la difícil y compleja situación que vive cuando, de pronto, se produce un suceso catastrófico. Mohammad Hamzei nació en Arak en 1979 y se licenció en dirección cinematográfica. Hamzei ha dirigido un gran número de cortos como “As Always, Near of Far” y “According to a Habit” u obras videográficas como “Scratch”, “The Sound of Raining” y “Habib Agha”. En 2017, Hamzei dirigió su primer largometraje con “Azar”.

FuenteAsian Film Festival Barcelona | AFFBCN,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.