Estreno en cines: “Parásitos” (기생충) de Bong Joon-ho. Descubre al impostor.

Después de su paso por multitud de festivales donde ha logrado un éxito impresionante (incluida la Palma de Oro del festival de Cannes 2019), La Aventura nos ofrece la oportunidad irrepetible de ver en pantalla grande a partir del 25 de octubre la película “Parásitos” (기생충) del coreano Bong Joon-ho.

INFO

Parasitos-POSTER.jpg


SINOPSIS:

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Palma de Oro del festival de Cannes 2019 por unanimidad del jurado, la nueva película del director coreano Bong Joon-ho (Memories of murder, Mother, Snowpiercer) se ha convertido en un fenómeno de crítica y público allí donde se ha estrenado. Arrasando en el box office de Francia con más de 1.000.000 de entradas vendidas, favorita de la crítica internacional en los festivales donde ha participado, PARÁSITOS es, sin lugar a dudas, una de las películas más importantes del año y posiblemente de la década.

Parásitos” (기생충) de Bong Joon-ho llega desde Corea del sur y tiene una duración de 132 minutos. Esta comedia negra de suspense, escrita por Bong Joon-ho junto a Han Jin Won, cuenta entre su elenco con Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun o Chang Hyae Jin. La banda sonora por su parte ha sido compuesta por Jung Jae Il.

xe05nugsfeu31.jpgDespués de haber trabajado durante la última década en las expansivas producciones internacionales de Snowpiercer y Okja, Bong ahora regresa a su país de origen con una película más enfocada en su entorno, pero aún más ambiciosa en su ejecución. Se está consolidando la idea de que Parásitos representa no solo una nueva película del director, sino el comienzo de una nueva etapa en la exitosa carrera de Bong Joon-ho. Bong se ha preocupado de no revelar demasiado antes del estreno de la película, pero en cierto modo, ningún conocimiento previo podría diluir la experiencia de ver Parásitos por primera vez. Completamente impredecible en su desarrollo, la película resiste a la categorización y no encaja en ningún género establecido. Su mezcla de humor negro, crítica social, sátira y suspense es característicamente Bong Joon Ho, y sin embargo es difícil encontrar otra película de su filmografía, o de cualquier otro director, que se parezca mucho a este trabajo.

Aunque los espectadores experimentarán un torrente de emociones mientras la ven, lo que Parásitos tiene que decir sobre la sociedad contemporánea es particularmente conmovedor. En una época en que la polarización económica y la desigualdad no muestran signos de disminuir, y grandes sectores de la población mundial se sienten cada vez más desesperados, existe la tentación de culpar a otros y promover soluciones fáciles y unilaterales. Lo que Parásitos ofrece es una alegoría compleja y honesta sobre los desafíos a los que todos nos enfrentamos en un mundo donde la convivencia es un ideal cada vez más difícil de alcanzar.

parasitos-CINES-poster-corto.jpg

TRAILER

Enlaces: La Aventura

Un comentario el “Estreno en cines: “Parásitos” (기생충) de Bong Joon-ho. Descubre al impostor.

  1. En Toledo tenemos la suerte de que nos va a traer la peli el cineclub municipal, porque ya me veía teniendo que ir a Madrid a verla o esperar a su publicación en Blu-Ray. ¡Muchas ganas de disfrutar de ella!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .