“Nyx no Lantern” de Kan Takahama, 24º Premio Cultural Tezuka Osamu

El manga “Nyx no Lantern” (ニュクスの角灯) de Kan Takahama se alza con el 24º Premio Cultural Tezuka Osamu (手塚治虫文化賞). El premio a Mejor Nuevo Mangaka va para “Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru” de Rettō Tajima y el de Mejor historia corta para “Muchū sa, Kimi ni” de Yama Wayama.

81-M8-Gzw-Zo-VL.jpg

Esta mañana gracias a la cuenta de twitter de los compañeros de AnimeFagos nos hemos despertado más contentos de lo habitual. El fallo de la 24ª edición del Premio Cultural Tezuka Osamu (patrocinado por Asahi Shimbun), uno de los más prestigiosos galardones que se entregan en Japón, ha supuesto que el Gran Premio sea para “Nyx no Lantern” (ニュクスの角灯 / Nyukusu no Kakutou) de Kan Takahama, publicado originalmente en LEED Publishing. El premio a Mejor Nuevo Mangaka ha sido para “Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru” de Rettō Tajima (Kodansha) y el de Mejor historia corta para “Muchū sa, Kimi ni“, de Yama Wayama (Enterbrain).

En nuestro país hemos podido disfrutar de parte de la obra de Kan Takahama gracias a la editorial Ponent Mon. Hace ya algunos años de sus ediciones de títulos como “Awabi“, “Kinderbook“, “Japón visto por 17 autores” (obra coral donde participaba junto a otros autores) o “Mariko Parade” (junto a Boilet). Lo más reciente suyo que hemos podido leer (y reseñar algunas) han sido las obras “El último vuelo de las mariposas” (蝶のみちゆき), “Ciudad de Yotsuya, barrio de Hanazono” (四谷区花園町) y “El gusto de Emma. Una mujer detrás de las escenas de la más grande guía gastronómica del mundo” (junto a Maisonneuve y Pavlowitch).

s

En 1878, a medida que la ola de la cultura occidental se extiende por Japón, en Nagasaki, Miyo, una niña huérfana de la rebelión de Satsuma, trabaja en una tienda de curiosidades llamada Vingt. Los vestidos, las máquinas de coser, los prismáticos, las botas y otros artículos adquiridos en la Exposición de París por el propietario Koura Momotoshi han despertado su curiosidad. Miyo acumula experiencia en su trabajo mientras usa la habilidad clarividente que tiene desde su infancia.

La historia describe de manera vibrante una nueva era que visita a un Nagasaki que prospera con mercaderes y prostitutas, centrándose en los cambios de Miyo a medida que comienza a experimentar sentimientos por Momotoshi similares al despertar del amor y el pasado de Momotoshi, que poco a poco sale a la luz.

Sería una gran noticia si desde Ponent Mon anunciasen la licencia de esta obra, más aún con este galardón a sus espaldas, aunque ante la situación actual y que se trata de una serie de 6 tomos (cerrada) somos algo reticentes a pensar que así sea. Ojalá, por pedir que no quede. Mientras tanto, esperamos que esta noticia sirva para que os animéis, si no lo habéis hecho aún, a leer las obras que tenemos publicadas, porque son fantásticas.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

2.jpg

91ve-AQqquv-L.jpg

DVu55c-ZVQAIq-R18.jpg

d35072-47-142972-0.jpg

909a37a6-6b8e-43e1-bac3-37327c73a50a.jpg

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .