Estreno en cines: “Ayka” (Айка) de Sergey Dvortsevoy

Paco Poch Cinema estrena hoy 10 de julio de 2020 en cines “Ayka” (Айка) de Sergey Dvortsevoy (Tulpan). Con la colaboración de Casa Asia, nos presentan una película pegada a la realidad que no se separa de su protagonista, Samal Yeslyamova, que se alzó con el premio a Mejor Actriz en Cannes.

ayka-poster.jpg

SINOPSIS:

Ayka acaba de dar a luz. No puede permitirse el lujo de criar un hijo. Vive en Moscú en situación ilegal, no tiene trabajo y debe pagar demasiadas deudas. No tiene ni siquiera un lugar donde dormir. ¿Podrá reprimir sus instintos naturales?

Casa Asia colabora con la distribuidora española Paco Poch Cinema para el estreno en España de “Ayka” (Kazajstán, 2018) del director y guionista Sergei Dvortsevoy. Esta película abrió el Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN 2019, con la presencia de la actriz protagonista Samal Yeslyamova (Patropavlovsk, Kazajistán, 1984). Curiosamente el director también debutó con su primer largometraje de ficción en 2008, “Tulpan“, que se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Cannes y ganó el Premio Un Certain Regard.

Con una duración de 109 minutos, la película muestra al público la realidad de los recién nacidos abandonados por sus madres, y sigue a una chica kirguisa, Ayka, que intenta sobrevivir mientras busca a la niña que hace tiempo abandonó en una sala de maternidad. Vive en Moscú en situación ilegal, y no sabe si conseguirá salir indemne de las circunstancias que la hacen prisionera de su destino. Dirigida por Sergey Dvortsevoy, “Ayka” (co-producción entre Rusia, Alemania, Polonia, Kazajistán, China) cuenta con un guión de Sergey Dvortsevoy y Gennady Ostrovsky (al igual que “Tulpan”). La dirección de fotografía corre a cargo de Jolanta Dylewska y entre sus interpretes nos encontramos con Samal Yeslyamova, Zhipargul Abdilaeva, David Alaverdyan, Sergey Mazur, Slava Agashkin y Ashkat Kuchinchirekov, entre otros.

Con “Ayka“, Samal Yeslyamova obtuvó el premio a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Cannes (2018), en el Antalya Golden Orange Film Festival (2018), el Premio Cinema Extraordinaire en el Bergen International Film Festival (2018) y el Asian Film Awards en Hong Kong (2019).

still4.jpg

still6.jpg

still10.jpg


ayka-banner.jpg

Fuente: Paco Poch Cinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .