Asian Film Festival Barcelona 2020 (28 de octubre al 8 de noviembre)

El AFFBCN celebra su 8ª ed. del 28 de octubre al 8 de noviembre en Cinemes Girona, CaixaForum, Filmoteca de Catalunya y Filmin, con una extensa programación, encuentros, conferencias y seminarios. La intención es contribuir al conocimiento de cinematografías que no suelen verse en circuitos comerciales.

AFFBCN-BANNER-2020.jpg


¡Vuelve el Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN! Este año celebran su octava edición del 28 de octubre al 8 de noviembre). Este año el festival se adapta a la situación excepcional de la crisis sanitaria del coronavirus (SARS-CoV-2). Los contenidos de la programación del festival se presentarán de manera presencial y no presencial, es decir Cinemes Girona (Barcelona) seguirá siendo la sede principal del Festival, junto con CaixaForum y Filmoteca de Cataluña, donde se realizará la retrospectiva de la directora japonesa Kinuyo Tanaka de la mano de la Japan Foundation. Además, expandiremos el festival incorporando una parte de la programación on-line, en la plataforma FILMIN, donde este mes de julio de 2020 hemos inaugurado el Canal Casa Asia.

Os dejamos la presentación de Menene Gras Balaguer, la Directora de cultura y exposiciones de Casa Asia y directora del Asian Film Festival Barcelona:

La nueva edición del Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN contará con una extensa programación de cine, encuentros, conferencias y seminarios con la intención de contribuir al conocimiento de cinematografías que no suelen estar presentes en los circuitos comerciales. Al igual que en ediciones precedentes, contaremos con un centenar de largometrajes procedentes de una vasta extensión territorial que va de Asia Central al Sudeste asiático y de allí hasta la región de Asia-Pacífico. Con lo cual podremos explorar producciones de más de veinticinco países, desde Irán y las exrepúblicas soviéticas de Asia Central, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, a Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Bangladesh, China, Hong Kong, Macao, Mongolia, Corea, Japón, Sri Lanka, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Camboya, Laos, Vietnam y Asia-Pacifico con Australia y Nueva Zelanda. Entendiendo que todo paisaje está culturalmente mediado, la diversidad es un desafío para el espectador, al que se ofrecen instrumentos para averiguar lo que nos aporta el cine de cada uno de los países que se mencionan aquí. Los más de 100 largometrajes que se presentarán este año se han realizado entre 2018 y 2020, y se distribuirán entre las siguientes secciones: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, Netpac y Especial, todas a competición. Se trata de un cine de autor en el que predomina el drama como género por excelencia que caracteriza este festival. Sin hacer referencia al interés de cinematografías más que consolidadas como las que proceden de países que cuentan con una gran industria y un mercado potente, como es el caso de Irán, India, China, Japón y Corea, el festival intenta abordar el cine independiente y experimental de otros países, cuyo crecimiento en este terreno también debe tenerse en cuenta por sus aportaciones cada vez más sólidas.

APERTURA & CLAUSURA:

  • THE ORPHANAGE de Shahrbanoo Sadat – 2019
  • ZERO FLOOR (PILOT) de Ebrahim Ebrahimian – 2019

SECCIÓN OFICIAL:

  • AFRICAN VIOLET de Mona Zandi Haqiqi – 2020
  • ANOTHER CHILD de Kim Yoon- seok – 2019
  • ASA GA KURU (TRUE MOTHERS) de Naomi Kawase – 2020
  • BALLON de Pema Tseden – 2019
  • BEYOND THE DREAM de Kiwi Chow – 2020
  • BLACK MILK de Uisenma Borchu – 2020
  • BUOYANCY de Rodd Rathjen – 2019
  • HEARTS AND BONES de Ben Lawrence – 2019
  • HEAVY CRAVING de Hsieh Pei Ju – 2019
  • MINDANAO de Brillante Ma. Mendoza – 2019
  • MY SECOND YEAR IN COLLEGE de Rasoul Sadrameli – 2019
  • PRINCESS AYA de Lee Sung-gang – 2019
  • REPRESSION de Reza Gouran – 2019
  • SHONIBAR BIKEL (SATURDAY AFTERNOON) de Mostofa Sarwan Farooki – 2019
  • THE ORPHANAGE de Shahrbanoo Sadat – 2019
  • TREES UNDER THE SUN (Veyilmarangal) de Bijukumar Damodaran – 2019
  • VERTIGO de Jeon Gye-soo – 2019

ESPECIAL:

  • A MAN WITHOUT A SHADOW de Alireza Raisian – 2019
  • GHASAM (THE OATH) de Mohsen Tanabandeh – 2020
  • KATHA ‘72 de Prabin Syangbo – 2019
  • LAST NIGHT I SAW YOU SMILING de Kavich Neang – 2019
  • LINGUA FRANCA de Isabel Sandoval – 2019
  • NO MERCY de Kyeong-Taek Lim – 2019
  • OLD MEN NEVER DIE de Alireza Raisian – 2019

PANORAMA OFICIAL:

  • A BEDSORE de Hye-jung Shim – 2019
  • A ROAD TO SPRING de Ji Li – 2019
  • ALICE de Josephine Mackerras – 2019
  • BEAUTIFUL PAIN (BELLE DOLEUR) de Joji Villanueva Alonso – 2019
  • BRING ME HOME de Kim Seung-woo – 2019
  • DEMOLITION GIRL de Genta Matsugami – 2019
  • DISTINCTION de Jevons Au – 2018
  • GHOLAMREZA TAKHTI de Bahram Tavakoli – 2019
  • LABYRINTH de Amir Hossein Torabi – 2019
  • MADE IN BANGLADESH de Rubaiyat Hossain – 2019
  • MA·AMA (MOAN) de Dominic Sangma – 2018
  • THE STEED de Erdenebileg Ganbold – 2019
  • UNSOUND de Ian Watson – 2019
  • WE ARE ALL TOGETHER de Kamal Tabrizi – 2019

DISCOVERIES:

  • A FRENCH WOMAN de Kim Hee Jung – 2020
  • BATTERED HUSBAND (LATAY) de Ralston Gonzalez Jover – 2020
  • CASTLE OF DREAMS de Reza Mirkarimi – 2019
  • DANCE WITH ME de Soroush Sehat – 2019
  • DIAPASON de Hamed Tehrani – 2019
  • ERICA38 de Yuichi Hibi – 2018
  • IEWDUH (MARKET) de Pradip Kurbah – 2019
  • KABUL, CITY IN THE WIND de Aboozar Amini – 2018
  • LUCKY MONSTER de Bong Joon Young – 2019
  • MARRIAGE HUNTING BEAUTY de Akiko Ohku – 2018
  • MOONFISHING IN AEWOL de Bak Cheol-U – 2020
  • SUNFLOWER de Elya Gilman – 2018
  • TEN YEARS THAILAND de A. Assarat, A. Weerasethakul, C. Siriphol & W. Sasanatieng – 2018
  • THAT NIGHT’S TRAIN de Hamidreza Ghotbi – 2019
  • THE GRAPES OF JOY de Akio Yoshida – 2020
  • ZERO FLOOR (PILOT) de Ebrahim Ebrahimian – 2019

NETPAC:

  • AMA KHANDO de Dhondup Tsering – 2019
  • EMPU de Harvan Agustriansyah – 2019
  • FUKUOKA de Zhang Lu – 2019
  • MAGGIE de Yi Ok-seop – 2018
  • MEKONG 2030 de K. Sotho, A. Keola, S. Naw Kham, A. Swichakornpong, & P. Ngoc – 2020
  • SABOT (FORTITUDE) de Rashid Malikov – 2018
  • SEVEN AND A HALF de Navid Mahmoudi – 2019
  • SLY de Kamal Tabrizi – 2019
  • THE SWEET REQUIEM de Ritu Sarin & Tenzing Sonam – 2018
  • TSUNAMI de Milad Sadrameli – 2019

SECCIÓN ESPECIAL:

  • ASA GA KURU (TRUE MOTHERS) de Naomi Kawase – 2020


AFFBCN-BANNER-2020.jpg

EnlaceAsian Film Festival Barcelona | AFFBCN,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .