«Cultura Manga» de Oriol Estrada, ya a la venta por Redbook Ediciones

Redbook Ediciones nos presenta en noviembre de 2020 «Cultura Manga» de Oriol Estrada Rangil. Una interesante propuesta para conocer la evolución del manga a partir de 80 historias seleccionadas y a través de 25 autores y autoras clave que permiten entender el éxito y el desarrollo que ha sufrido el cómic japonés.

oriol-cultura-manga.jpg

 «Cultura Manga» de Oriol Estrada Rangil, a la venta desde el 30 de noviembre de 2020


CULTURA-MANGA-COVER.jpg

SINOPSIS:

A mediados del siglo pasado, toda una generación de mangakas se lanzó a dibujar historias y aventuras con una estética y un grafismo que impactaron de inmediato en la sociedad japonesa, que de inmediato se trasladó al resto del mundo. Desde entonces hasta ahora, autores como Tezuka Osamu, Mizuki Shigeru o Kojima Gōseki o revistas como la Shōnen Magazine han cargado con la mochila de popularizar un género que ha llevado sus ventas a cifras exorbitantes.

Este libro repasa la historia del manga moderno desde sus inicios, pautando cómo ha sido su evolución y los factores históricos, sociales, económicos y culturales que lo han condicionado, para a continuación entretenerse en subrayar los principales títulos que han llegado hasta nosotros y seleccionando los autores y autoras indispensables de un género que no ha parado de crecer desde entonces.

Seguro que si os gusta el manganime conocéis de sobra a Oriol Estrada Rangil. Si no es por este nombre, le conoceréis por su alter ego, el Capitán Urías. Nacido en Mataró en 1980, Oriol es licenciado en Psicología y Máster en Estudios de Asia Oriental. Autor de libros de divulgación como «Songokumanía: El Big Bang del Manga» (Edicions Xandri, 2016) o «501 mangas que leer en español» (Norma Editorial, 2019). Compagina su labor de divulgación de la cultura japonesa en Espai Daruma con su función de asesor de contenidos para el Manga Barcelona y coordina actividades en el Cómic Barcelona.

«Cultura Manga» de Oriol Estrada nos llega en rústica, con un total de 228 páginas a todo color y unas medidas de 19 x 24,5 cm. Su precio es de 22,80€ y ya podéis comprarlo en librerías habituales.


oriol-cultura-manga.jpg

Enlaces: Redbook Ediciones, Capitán Urías.

Un comentario el “«Cultura Manga» de Oriol Estrada, ya a la venta por Redbook Ediciones

  1. Pingback: “Cultura Manga” de Oriol Estrada. Historia, figuras y obras del manga moderno | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.