Conferencia y curso online “Rashômon y su contexto. Análisis del cine de Kurosawa”

Junto a Fundación Japón los profesores Lorenzo Javier Torres Hortelano y Luis Martín Arias nos hablarán en esta conferencia online el 10 de marzo de la filmografía de Akira Kurosawa a partir de un análisis del clásico de 1950. La conferencia tendrá continuación en un curso gratuito de cuatro sesiones.

222-1200x675.jpg


¿Por qué volvemos a Rashōmon (羅生門)? ¿Qué es lo que nos fascina de su laberinto? ¿Dónde está su verdad? Partiendo de estas preguntas, los profesores Lorenzo Javier Torres Hortelano y Luis Martín Arias nos hablarán en esta conferencia online de la filmografía de Akira Kurosawa a partir de un análisis del clásico de 1950. La conferencia tendrá una continuación en un curso gratuito compuesto de cuatro sesiones en las que el Dr. Torres Hortelano pondrá en relación Rashōmon con la obra completa de Kurosawa y el Dr. Martín Arias realizará un análisis minucioso de esta obra maestra de la Historia del cine. Como sabéis, estamos ante una de las obras más aclamadas de Kurosawa y aprovechamos la ocasión para dejaros la reseña que le dedicamos en este pequeño espacio.
Tanto la conferencia como el curso serán gratuitos. La conferencia requiere inscripción previa. Para aquellos que estén interesados en participar después en el curso, por favor, leed más abajo la forma de inscribirse. De todos modos, os dejamos toda la información completa a través de este enlace de la web de Fundación Japón.
Datos de la conferencia online:
  • Fecha: miércoles, 10 de marzo de 2021.
  • Hora: 18:00 horas CET (UTC +1). Para conocer la hora de realización de la conferencia en otras zonas horarias, pulse aquí.
  • Lugar: Online.
  • Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: Click Aquí
Datos del curso online:
  • Fechas de las cuatro sesiones: miércoles 17 y 24 de marzo y 7 y 14 de abril de 2021.
  • Horas: Todas las sesiones a las 18:00 horas CET (UTC +1). Cada sesión tendrá una duración de dos horas. Para conocer la hora de realización de las sesiones en otras zonas horarias, pulse aquí.
  • Lugar: Online. Los profesores compartirán los enlaces de las sesiones con los alumnos seleccionados.

Forma de inscribirse:

El curso es gratuito, pero tiene un cupo de alumnos limitado. Para apuntarse es necesario enviar un correo electrónico explicando los motivos para querer realizar el curso (máximo 250 palabras) a la dirección de correo electrónico: lotoho(arroba)pm.me

Rashomon-166287858-large.jpg

Sinopsis:

Nos situamos en el antiguo Japón del Siglo XI. Una mujer (Machiko Kyo) es violada y su marido (Masayuki Mori) asesinado. En un día lluvioso, bajo las puertas del abandonado y destruido templo de Rashomon -situado en Kioto-, tres personajes se guarecen de la incontenible lluvia. Uno de ellos es un sacerdote (Minoru Chiaki), el otro un peregrino (Kichihiro Ueda) y el último un leñador (Takashi Shimura). Siendo conscientes de que la lluvia no cesará en un buen rato, los tres comienzan a hablar acerca del juicio al que está siendo sometido Tahomaru (interpretado por el gran Toshiro Mifune), el ladrón con fama de mujeriego que ha sido acusado de haber asesinado a Takehiro -el señor feudal- y haber violado a su esposa Masako. La historia la iremos formando gracias a las cuatro perspectivas diferentes de lo ocurrido


Rashomon-2.jpg

Enlaces: Fundación Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .