Programación asiática: Plataformas y filmotecas (24 a 30 de mayo 2021)

Repasamos la programación asiática de plataformas y filmotecas la semana 21 de 2021 (24 a 30 de mayo), con títulos como “Dark figure of crime”, “Goodbye mother”, “El experimento fantasma”, “Wet season”, “He Fengming”, “Edén”, “El niño y la bestia”, “Minari”, “Battered husband (Latay)” o “Happy together”.

PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-04.jpg

Programación asiática en Plataformas y Filmotecas semana 21 de 2021 (24 a 30 de mayo)


⚠️ Esperamos que os sirva como referencia (aunque algún pase pueda cambiar durante la semana, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la programación de cada entidad organizadora). De todos modos, si conocéis de algún otro pase que se nos haya podido quedar fuera, no dudéis en enviarnos un comentario a través de esta misma noticia indicándolo para que podamos añadirlo al listado.

O si perteneces a una entidad cultural y quieres que incluyamos tu programación asiática, no dudes en escribirnos. ¡Muchas gracias!

🗓️ Lunes 24 de mayo de 2021:


1

➡️ Ciclo de Cine “La belleza de lo efímero: Wong Kar Wai”:

🎬 19:00h – “DESEANDO AMAR (IN THE MOOD FOR LOVE)” de Wong Kar-Wai:

  • Sinopsis: Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubren algo inesperado sobre sus respectivas parejas.

(Por 3,95€, 72h. para su visionado)

🎬 “PENINSULA (반도) de Yeon Sang-ho:

  • Sinopsis: Tras el éxito de “Train to Busan”, que revitalizó el género zombie gracias a su frenetismo y crudeza, llega su secuela, una de las películas más esperadas del cine fantástico reciente. Su director, Yeon Sang-ho nos vuelve a arrojar a un universo de despiadados muertos vivientes que se convirtió en una auténtica revolución en su estreno en los cines de Corea del Sur en plena pandemia del COVID-19. Un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

🗓️ Martes 25 de mayo de 2021:


1

➡️ Ciclo de cine: «El abrazo coreano​». En colaboración con el Centro Cultural Coreano.

🎬 19:00h -“KIM JI-YOUNG: BORN 1982 (82년생 김지영) de Kim Do-Young:

  • Sinopsis: La película cuenta la historia de una mujer llamada Kim Ji-young, que nació en 1982 y como a lo largo de su vida experimentó varios momentos de discriminación en la sociedad surcoreanacomo hija, estudiante, adulta y madre sólo por el hecho de ser mujer.

🗓️ Miércoles 26 de mayo de 2021:


1

🗓️ Jueves 27 de mayo de 2021:


1

➡️ Ciclo de cine: «El abrazo coreano​». En colaboración con el Centro Cultural Coreano.

🎬 19:00h -“DARK FIGURE OF CRIME (암수살인) de Kim Tae-gyoon:

  • Sinopsis: Kim es un oficial de narcóticos viudo que se encuentra con un informante potencial llamado Kang. Mientras hablan en un restaurante, Kang es arrestado por la división de homicidios por matar a su novia. Confiesa el asesinato y es puesto tras las rejas. Unos meses más tarde Kang confiesa haber asesinado a seis personas más pero se niega a hablar con los detectives de homicidios que, según afirma, fabricaron pruebas en su contra para que lo encarcelaran. Es ahí donde comienza la feroz confrontación psicológica entre Kim y Kang.

➡️ XVI Muestra de Cine LGTBI de la Región de Murcia

🎬 21:00h (Sala A)- “GOODBYE MOTHER(THUA ME CON DI) de Trinh Dinh Le Minh:

  • Sinopsis: Van, el heredero de un clan vietnamita, regresa a casa desde Estados Unidos por primera vez en nueve años para trasladar la tumba de su padre. Toda la familia se sorprende al encontrarlo yendo con un joven vietnamita estadounidense llamado Ian. Nadie sabe que Ian es el novio de Van y planean hablar con la madre viuda de Van, la Sra. Hanh, quien espera que se case y tenga hijos para cumplir con los deberes del heredero. Para colmo, su abuela, que tiene demencia senil, confunde a Ian con su nieto. Mientras lucha por encontrar la ocasión perfecta para salir, Van descubre que la Sra. Hanh está gravemente enferma.

🎬 17:10h (Cineteca Madrid – Sala Plató) – “ONE THOUSAND AND ONE ATTEMPTS TO BE AN OCEAN” de Yuyan Wang:

  • Sinopsis: Una sucesión de fragmentos, de imágenes en origen inconexas aunque emparentadas por una fisicidad que, en su yuxtaposición acelerada, genera un caudal visual que estimula el ojo táctil. Una voz entrecortada, susurrante y repetitiva, que parece resistirse a disolverse en ese “sentimiento oceánico” que lo engulle y abarca todo. Un maremágnum óptico y auditivo que nos remite a la inflación audiovisual de nuestro tiempo, azuzado por internet y las redes sociales. Si no puedes con ello: be water, my friend.

🎬 19:45h (Cineteca Madrid – Sala Plató) – “KHANEH SIAH AST” de Forugh Farrojzad:

  • Sinopsis: The House is Black es la única película por la que la poetisa iraní Forugh Farrojzad (1935-1967) fue reconocida como directora y esta nueva restauración sirve como homenaje a un talento humano único frustrado por el destino. Película encargada por la Sociedad de Ayuda a los Leprosos, este retrato de veinte minutos que Farrojzad hace sobre una colonia de leprosos en el norte de Irán cumple su cometido educativo al tiempo que lo trasciende constantemente, yuxtaponiendo información sobre la enfermedad y escenas cotidianas con citas de la Biblia y del Corán, su propia poesía e incontables imágenes de un lirismo equivalente y espontáneo: manos demasiado delgadas y rostros afligidos, hojas en el agua y pájaros en el cielo, risas y gran solemnidad.

🎬 “EDÉN” de Yasuhiro Irie:

  • Sinopsis: Una niña humana, criada en secreto por unos robots, empieza a destapar los oscuros secretos de su mundo utópico y exuberante, en el que no queda rastro de la humanidad. Yasuhiro Irie (‘Fullmetal Alchemist’) dirige esta serie creada por Justin Leach (‘Ghost in the Shell 2’).

🗓️ Viernes 28 de mayo de 2021:


1

➡️ Ciclo de Cine “La belleza de lo efímero: Wong Kar Wai”:

🎬 19:00h – “2046” de Wong Kar-Wai:

  • Sinopsis: Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

🗓️ Sábado 29 de mayo de 2021:


1

➡️  Ciclo de cine: «El nuevo cine filipino» (24 de abril a 5 de junio):

🎬 20:00h (Cinemes Girona) – “BATTERED HUSBAND (LATAY)” de Ralston Gonzalez Jover:

  • Sinopsis: Lando es un modesto pescador que participa todos los años en el Trans Festival Aguman Sanduk con sus compañeros, los machos Alfa. Su vida mundana, no obstante, oculta un gran secreto. Está casado y maltrata a su esposa Lori. Cuando esta descubre que Lando se ve con su exnovia, empieza a abusar física y mentalmente de su marido. Lori sospecha constantemente de las mujeres con las que él se relaciona, lo cual introduce una gran inestabilidad en la pareja. Se trata de una relación muy conflictiva, aunque después de cada discusión acaban haciendo el amor. Pero el desgaste es evidente y Lori se acaba dando cuenta de que ya no ama a Lando.

🎬  16:00h (Sala Laya) – “HE FENMING(和凤鸣) de Wang Bing:

  • Sinopsis: Un invierno en China. Una ciudad nevada. Anochece. Tapada con su abrigo rojo, una mujer camina lentamente a través de un barrio hacia su apartamento. El salón. Fengming se sienta en su butaca y recuerda. Sus recuerdos nos transportan hasta el 1949. Comienza entonces el viaje de más de 30 años de su vida y de esta nueva China…

🎬 19:00h (Sala Audiovisual) “WET SEASON(热带雨) de Anthony Chen:

  • Sinopsis: Drama protagonizado por una profesora de secundaria que logra reafirmar su identidad como mujer mediante la incómoda y especial relación de amistad que mantiene con un alumno. Ling es una inmigrante malasia en Singapur que se gana la vida como profesora de mandarín en una escuela elitista. Tras varios intentos fallidos de quedarse embarazada por fecundación in vitro, su matrimonio empieza a derrumbarse, sumando a la treintañera en una crisis existencial severa. De forma paralela, la creciente y extraña relación de amistad que mantiene con uno de sus estudiantes de secundaria despierta en ella su instinto maternal, así como otras formas de deseo reprimidas.

🎬  17:30h (Sede de Tarragona) – “EL NIÑO Y LA BESTIA(バケモノの子) de Mamoru Hosoda:

  • Sinopsis: Kyuta es un niño solitario que vive en Tokyo, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día, el niño cruza la frontera al mundo imaginario y se hace amigo con Kumatetsu, que se convierte en su guía espiritual. Este encuentro los llevará a vivir un montón de aventuras.

🗓️ Domingo 30 de mayo de 2021:


1


PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-04.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .