Otaku Bunka #32 de Panini Revistas, ya disponible en puntos de venta habituales

El número 32 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, se encuentra disponible desde finales de junio en nuestros puntos habituales de venta. La portada de esta nueva entrega está dedicada a la película “Lupin III The First” (ルパン三世 The First) de Takashi Yamazaki.

Otaku-Bunka32-00.jpg

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo número de Otaku Bunka?


En pleno calor veraniego llega el número 32 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde finales de junio se encuentra a la venta en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Eduard Terrades Vicens, Óscar Gómez, Oriol Estrada Rangil, Josep M. Berengueras y Patricia Romero, además de expertos de la talla de CineAsia, Juan Ramón Hernández, Carolina Plou y GameReport.

La portada de este número nos roba el corazón con «Lupin III: The First», la nueva película del ladrón más elegante y popular del manga y el anime. No solo analizamos el largometraje, sino que también hablamos del recorrido cinematográfico del personaje, tan querido en España.

Otaku-Bunka32-01.jpg

  • El bloque de anime cuenta con las habituales reseñas, con estrenos nacionales como «De yakuza a amo de casa», «Hello World» y «Godzilla Singular Point», y algunas de las series más destacadas de la última temporada en Japón: «Tokyo Revengers», «To Your Eternity» e «Ijiranaide, Nagatoro-san». Además, dedicamos un reportaje a la peculiar técnica de la rotoscopia en el anime, y recordamos un clásico como «La pequeña Polon».

Otaku-Bunka32-02.jpg

  • En el bloque de manga seguimos desentrañando los entresijos de la industria con un extenso reportaje en el que explicamos cómo se maqueta y se rotula un manga, centrado en «Zom 100», una de las próximas novedades de Panini Manga; y celebramos la importancia de un icono como es Sakuragi Hanamichi, el protagonista de «Slam Dunk». Entre las reseñas se encuentran obras tan interesantes como «Rent-a-girlfriend», «Por el chico que veía en sueños», «Las montañas de la locura», «Bem», «Insomniacs After School», «Josefina. Emperatriz de las rosas», «Akamatsu y Seven: Macarras in Love» y «Kamen Rider».

Otaku-Bunka32-03.jpg

  • En el bloque de otras aficiones reseñamos la película «Homunculus», dirigida por Takashi Shimizu y basada en el manga de Hideo Yamamoto; repasamos la carrera de Rieko Kodama, una pionera en el mundo de los videojuegos como miembro de Sega; y entrevistamos de forma extensa a Yoshihiro Ike, veterano compositor responsable de la música de animes como «Tiger & Bunny», «Blood: The Last Vampire», «Ergo Proxy» o «Saint Seiya: La leyenda del Santuario».

Otaku-Bunka32-04.jpg

  • El bloque cultural comienza con un reportaje sobre el encuentro entre dos escritores tan populares y distintos como Mieko Kawakami y Haruki Murakami, os contamos cómo se hace un grabado ukiyo-e, enseñamos las armas pacificadoras de los samuráis conocidas como torimono sandōgu, viajamos a un peculiar ritual de purificación en el santuario de Shimogamo, exploramos la denominada cultura kawaii, combatimos el calor degustando el mundo de los helados en Japón, y aprovechamos la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio para hablar del deporte en Japón y sus deportistas más representativos. Además, Florencia Sofen visita nuestra sección de cosplay, la artista Marta Coca nos ofrece una vibrante ilustración de «Threason» y nos lo pasamos pipa con las nuevas tiras de «Chie no michi» y «Antisocial». ¡Que nadie te robe el nuevo número de Otaku Bunka!

otaku-bunka-banne-32r.jpg

Enlaces: Otaku Bunka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .