Nocturna edita la novela «El pez en la luna» (月魚 / Getsugyo) de Shion Miura

Nocturna Ediciones nos ofrece en noviembre de 2021 la novela «El pez en la luna» (月魚 / Getsugyo) de Shion Miura, que presenta a unos personajes unidos por sus trabajos vinculados al mundo literario, pero en este caso abandona el papel del editor para rendir un precioso homenaje a la labor del librero.

NOCTURNA-BANNER-2021-11.jpg

Gracias a Nocturna Ediciones podemos disfrutar de la novela escrita por Shion Miura


Sinopsis:

Mashiki Honda tiene veinticuatro años y ha heredado una famosa librería de Tokio a la que acuden numerosos bibliófilos y donde a él mismo le gusta olvidarse del mundo exterior. Su amigo Taichi Senagaki, de carácter sociable y despreocupado, tiene veinticinco y es mayorista de libros usados. Los dos se criaron como si fueran hermanos mientras el abuelo de Mashiki les enseñaba a valorar los libros antiguos. Sin embargo, un verano sucedió algo que cambió su relación y el curso de los acontecimientos…

Cuando una viuda se ofrece a venderles su biblioteca, ambos se trasladan a una casa perdida entre las montañas para tasar sus libros. Será entonces, al examinar los viejos volúmenes, cuando por fin se vean obligados a enfrentarse a ese pasado que tanto los marcó.

Al igual que en «La gran travesía«, el gran éxito editorial de Shion Miura (三浦 しをん), «El pez en la luna» (月魚 / Getsugyo) presenta a unos personajes unidos por sus trabajos vinculados al mundo literario, pero en este caso abandona el papel del editor para rendir un precioso homenaje a la labor del librero.

Presentada en rústica con solapas, la edición -que ya se encuentra a la venta- cuenta con un total de 256 páginas y pertenece a la colección Noches blancas (número 45). La traducción es de Rumi Sato y su precio es de 14,50€. Podéis comprarlo en la web de Nocturna, en vuestra librería de confianza (también a través de todostuslibros) o  en Amazon.

el-pez-en-la-luna-cover-750.jpg

«Los libros que han pasado de mano en mano y han recibido el cariño de sus lectores no saben lo que es envejecer y están esperando con calma a que aparezca su próximo dueño. Para custodiarlos no es necesario tener en cuenta el mundo exterior ni el paso del tiempo».

Sobre la autora, Shion Miura:


Shion Miura nació en Tokio en 1976. Mientras estudiaba en la Facultad de las Letras de la Universidad de Waseda, empezó a escribir y un año después de licenciarse publicó su primera novela. En 2006 ganó el prestigioso premio Naoki; desde entonces, se ha convertido en una de las voces más reputadas de la literatura japonesa actual. Su novela La gran travesía (Nocturna 2018), sobre un equipo de lexicógrafos, vendió más de 1,39 millones de ejemplares en Japón, ganó el premio de los libreros y se adaptó tanto al cine como al anime. En El pez en la luna (Nocturna, 2021) nuevamente vuelve a profundizar en el mundo del libro, en este caso poniéndose en la piel de dos libreros de viejo y valiéndose de sus propias experiencias trabajando en el mismo campo.

EnlacesNocturna Ediciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.