Jueves de cine. Ciclo Cine Coreano en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)

Llega a Madrid el Ciclo de Cine Coreano organizado por Lince Comunicación con el apoyo de Alcobendas Cultura. Será en el Centro de Arte de Alcobendas los jueves 11 y 25 de noviembre, así como el 2 y 16 de diciembre. Nos esperan «Parásitos», «Sympathy For Mr. Vengeance», «Snowpiercer» y «Deseando amar».

CICLO-CINE-COREANO-ALCOBENDAS-BANNER-2021.jpg

Si vives en Madrid y te gusta -o no conoces- el Cine Coreano, estás de suerte. De manos de Lince Comunicación y Alcobendas Cultura vas a poder disfrutar del Ciclo de Cine Coreano compuesto por cuatro fantásticos títulos: «Parásitos«, «Sympathy For Mr. Vengeance«, «Snowpiercer» y «Deseando amar» (si, sabemos que no es coreana, pero se ha añadido por parte del área de cultura como complemento para celebrar su 20 aniversario). El primer día se proyectará «Parásitos» y Juan Manuel Corral (escritor y colaborador habitual en la prensa especializada en cine y música, ha participado en cómics y  diversos cortometrajes. También es conocida su faceta como propulsor de la cultura japonesa en España) presentará el ciclo completo y dirigirá también el posterior coloquio de esta sesión.
El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas pueden recogerse desde 30 minutos antes de la proyección, en la propia entrada del centro (Calle Mariano Sebast Izuel n º9). Recordad que es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Os dejamos a continuación más información acerca de cada título y la fecha de los pases, deseándoles el mayor de los éxitos y esperando que disfrutéis de todas estas películas:

parasitos-poster.jpg

🎬 «PARÁSITOS« (기생충) de Bong Joon-ho

🗓️ 11 de noviembre 📍Salón de actos – Centro de Arte Alcobendas 🕕18:30h

  • Sinopsis: Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

mr-vengeance.jpg

🎬 “SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE” (복수는 나의 것) de Park Chan-wook

🗓️ 25 de noviembre 📍Salón de actos – Centro de Arte Alcobendas 🕕18:30h

  • Sinopsis: Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan «Oldboy» (2003) «Sympathy For Lady Vengeance» (2005).

SNOWPIERCER-ROMPENIEVES.jpg

🎬 “SNOWPIERCER (설국열차) de Bong Joon-ho

🗓️ 2 de diciembre 📍Salón de actos – Centro de Arte Alcobendas 🕕18:30h

  • Sinopsis: Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

Deseando-amar-poster.jpg

🎬 “DESEANDO AMAR / IN THE MOOD FOR LOVE(花樣年華) de Wong Kar Wai

🗓️ 16 de diciembre 📍Salón de actos – Centro de Arte Alcobendas 🕕18:30h

  • Sinopsis: Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges…

3 comentarios el “Jueves de cine. Ciclo Cine Coreano en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (8 a 14 de noviembre de 2021) | BlogVisual

  2. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (22 a 28 de noviembre de 2021) | BlogVisual

  3. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (29 nov. – 5 dic. 2021) | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.