El niño y la Bestia de Mamoru Hosoda llega a las Nits de Cinema Oriental

El Festival Nits de Cinema Oriental de Vic nos ofrece el preestreno de ‘El niño y la bestia‘, la última obra maestra de Mamoru Hosoda. La película se estrenará en mayo a través de A Contracorriente Films, pero mucho antes podréis ver una primicia en el Cinema Vigatà. La cita será el sábado 13 de febrero a las 18h .

nota de prensa

Kyuta es un niño de unos nueve años de edad que vive en Tokio y que acaba de perder a su madre en un accidente. Sus padres están separados, y es por ello que su familia materna decide enviarlo a vivir con sus tíos, en lugar de con su padre, al que no ve tanto como quisiera. Kumatetsu (al que da voz Kōji Yakusho) es una criatura sobrenatural con aspecto de oso que vive aislada en un mundo imaginario, intentando convertirse en el nuevo líder de sus congéneres. El problema es que para ello debe tener un aprendiz al que enseñar sus conocimientos, ya sea humano o bestia, y derrotar a su contrincante. Después de pelearse con sus familiares, Kyuta se escapa de casa y empieza a vagar por la ciudad, puesto que piensa que es capaz de valerse por sí mismo. Es entonces cuando al huir de unos policías el niño se cruza con Kumatetsu y, pese a no mostrarle mucho interés en primera instancia, decide seguirle y cruzar -sin saberlo- la frontera que separa el mundo real y Jutengai (que es como se llama el mundo que habitan las bestias). Allí entablará amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Un encuentro que ayudará al niño a crecer en todos los niveles y los llevará a multitud de aventuras. Un encuentro que creará vínculos entre ellos, como si de un padre y su hijo se tratase.

Será entonces cuando pese a las dificultades iniciales por el carácter de cada uno de ellos y pese a los constantes enfrentamientos y choques de personalidad, ambos descubrirán que son mucho más de lo que creen y que pueden ser una parte importante en la vida de los demás. Pero al crecer Kyuta, se empezará a plantear realmente a que mundo pertenece, especialmente después de conocer a Kaede, una chica que le enseñará mucho más acerca de su mundo. Así conseguirán superar los obstáculos y las dificultades que aparezcan en sus caminos, pues cuando dos mundos que en teoría no deberían mezclarse lo hacen, algo causará una grave conmoción que pondrá en peligro el mundo humano. Un problema al que deberán hacer frente tomando decisiones con todas sus fuerzas…


Así que recordad…

Bakemono no ko / Mamoru Hosoda, 2015 / 13 de febrero. 18h / Cinema Vigatà. C/ Verdaguer, Vic

Esta sesión especial servirá además para presentar el cartel de la 13ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic 2016 y las principales novedades con las que contará esta edición. Desde aquí no puedo más que recomendaros esta fantástica película de Mamoru Hosoda (‘La chica que saltaba a través del tiempo’, ‘Summer Wars‘, ‘Los niños lobo: Ame y Yuki‘) que pude ver en el pasado Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga -Fancine- y cuya reseña podéis leer aquí.

Para reservar las entradas, cuyo precio es de 5 euros, no tenéis más que enviar un correo a nits@cinemaoriental.com

TRAILER

Enlace: Nits de Cinema Oriental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s