7000 millones de agujas (70億の針) de Nobuaki Tadano

Seguimos ampliando el catálogo de autores manga de manos de Milky Way Ediciones y para ello reseñamos ‘7000 millones de agujas‘ (70億の針) de Nobuaki Tadano. ¿Podrá la joven Hikaru encontrar a su némesis entre tanta gente?

SINOPSIS MANGA

Hikaru Takabe es una joven a la que le encanta la música. De hecho, se pasa el día con unos auriculares puestos, aún estando en clase. Sus profesores no le llaman la atención porque saben que dentro de poco se cambiará de instituto. Pese a ser una chica normal de su edad, sus padres fallecieron y vive con sus tíos. Fruto de ello, Hikaru se ha convertido en una joven antisocial y aislada, lo que la convierte en una rarita para sus compañeros. Pero después de un viaje en grupo en que sufre un extraño acontecimiento, despierta de lo que parece ser una terrible pesadilla solo para descubrir que no está sola: hay “algo” que vive dentro de su cabeza, algo llamado Tengai.

Y aunque siempre ha sido una chica más bien “diferente”, ese sentido de alienación toma un significado totalmente distinto cuando se ve envuelta en un peligroso juego intergaláctico del gato y el ratón, donde tendrá que enfrentarse a Maelstrom, una peligrosa entidad que pretende destruir el planeta…


¿No crees que la vida de estudiante es una de las experiencias más importantes de la vida? Una misma generación compartiendo un mismo espacio durante el mismo periodo de tiempo…


Seguimos ampliando el número de reseñas manga semana a semana, y en esta ocasión volvemos a contar con una de Milky Way Ediciones (y ya van unas cuantas…). Es una gozada poder disponer con poco margen de tiempo de nuevos lanzamientos -refiriéndome a nuevas series- al mismo tiempo que continuamos con aquellas que se componen de un mayor número de tomos. Como sabéis, los tomos únicos o las series de pocos tomos son uno de los referentes de la editorial, donde siempre se busca un mismo objetivo: mantener la calidad tanto gráfica como argumental. ‘7000 millones de agujas’ (70 Oku no Hari / 70億の針) supone el desembarco en nuestro país de Nobuaki Tadano. Aunque el autor no es el primer seinen que publica (si bien éste que hoy tratamos fue su ópera prima -data del año 2008-, ‘Ethnicity Zero One’ de 2010 y ‘Brain Tracker – Repeat Euphoria’, el más reciente de 2014).

Tengo que reconocer la premisa de la que parte ‘7000 millones de agujas’ me pareció argumentalmente un manga interesante, pero teniendo tan recientes otros de la editorial como ‘X-gene‘ o ‘Last Hero Inuyashiki‘ (a lo que sumar próximamente ‘Parasyte’ -aunque sea de Planeta-), no he podido evitar encontrar ciertas similitudes en algunas partes de la trama entre ellos (pizca de aquí, pizca de allá…). No quiero decir con esto que sea una mala historia, si bien me ha gustado más en su inicio que durante su primera parte de desarrollo. Igualmente no quiero cerrarme en banda con esto, puesto que aún faltan unos tomos para desarrollar y dar cierre a la trama y quién sabe lo que podemos encontrarnos. Conociendo y habiendo disfrutado de una gran parte del catálogo de Milky Way, estoy seguro de que alguna sorpresa o giro argumental está por llegar.

Quitando ese aspecto de rememorar partes de la trama, he de reconocer al mismo tiempo que me ha gustado bastante esa lucha de poderes que se da, pero aún más que eso, me ha parecido más interesante el mero hecho del cambio a nivel psicológico y emocional que tiene que sufrir la protagonista, una chica encerrada en sí misma, aislada del resto a través de la música que escucha con sus auriculares y que tampoco tiene interés real en mantener relaciones personales con otros chicos y chicas de su edad. Pese a eso, no le quedará otra opción para sobrevivir -tanto ella como el resto del planeta- que poder conseguir cumplir con el objetivo que le ha sido encomendado. Una gran batalla está a punto de comenzar y el estallido será monumental.


Si lo perdemos, cambiará de anfitrión y volverá a camuflarse entre los humanos. Eso significaría nuestra derrota, porque localizar a un solo anfitrión de entre los siete mil millones de personas que viven en la Tierra sería como buscar una aguja en un pajar…


Entrando más en el apartado gráfico, la verdad es que tengo una cierta sensación agridulce con esta obra. Hay diseños que son preciosos, muy detallados, pero en cambio hay muchos otros momentos en los que se aprecia cierta falta de detalle. No es que sean malos, pero se diferencian bastante -por poner un ejemplo- los rasgos faciales entre unas viñetas y otras. Unas están más detalladas y otras parecen que se ha dedicado menos tiempo a pulirlas. Pese a todo, como decía el traductor de la obra –Marc Bernabé-, ‘7000 millones de agujas’ tiene un estilo gráfico un poco diferente. Ya digo, habrá a quien le guste mucho del mismo modo que habrá quien opine igual que yo y encuentre esa desigualdad.

Con sus pros y sus contras. Y oye, tan contentos, que de eso se trata, de poder debatir y opinar sobre una obra en todos sus aspectos. También es comprensible y posible que al ser uno de los primeros trabajos de Nobaki Tadano, todavía estemos por descubrir una mejoría en estos aspectos, así que tampoco quiero que mis palabras se tomen como extremos. Ya digo, el guión es interesante aunque tenga ciertas similitudes con otras obras, y el dibujo es bueno aunque irregular y aunque tenga viñetas más detalladas que otras. En definitiva, me quedo con una sensación de “si y no” con este manga. Tanto en el tema trama como en el tema dibujo.

Con una sensación agridulce, pero con la seguridad de que voy a darle una oportunidad, primero porque hasta el momento todos -si, digo todos bien grande- los manga que han editado desde MW me han encantado- y segundo porque estoy seguro -o quiero pensar eso- que en los siguientes tomos -teniendo en cuenta que son 4 tomos- se va a desarrollar más la personalidad de la protagonista -y los otros dos principales/secundarios- y argumentalmente vamos a tener más de un giro de esos de “ostras! esto no me lo esperaba”. Y si no es así, pues mira, al menos he pasado un buen rato leyendo y viendo algunos diseños interesantes. Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.


Estaba esperando esto. Tu miedo… el momento en el que tu corazón se encogiera de terror…


Lo mejor:

  • Protagonista con un mundo interior interesante para desarrollar.
  • Duelo de poderes entre entidades que puede dar mucho juego si se sabe llevar bien.
  • Ampliar autores en nuestro país siempre es bien recibido y nos hace tener un mayor mercado entre el que elegir poder disfrutar de nuevas y diferentes obras.

Lo peor:

  • Tener la sensación de que partes del argumento los he leído antes en otras obras. Aunque sea ciertos retazos.
  • El dibujo es irregular, viñetas muy detalladas vs. otras no tanto. Estilo gráfico diferente (puede ser positivo según se vea).

analisis edicion MANGA

Comprar tomo #1

Milky Way Ediciones nos presenta ‘7000 millones de agujas’ (70億の針) de Nobuaki Tadano en un total de 4 tomos, repasando hoy el primero de ellos que es el que nos ha llegado más recientemente. Este tomo cuenta con un total de 196 páginas en blanco y negro (de ellas, las cuatro primeras a todo color). El formato elegido vuelve a ser el formato rústico con sobrecubierta (tapa blanca), de tamaño 11,5 x 17 cm (C6) y un grosor de aproximadamente 1,3 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos en tonos blanco y cyan para el logotipo. La sobrecubierta ha sido realizada en unos 200 gramos, con un acabado mate y la verdad, es una preciosidad que nos presenta a la protagonista mirando hacía el cielo y dejándonos entre ver en el cable de sus auriculares algo que se desvelará durante la trama de este primer tomo.

Se mantiene el sentido de lectura de derecha a izquierda y los faldones han sido destinados en su parte trasera para incluir una ilustración, mientras que la delantera contiene la sinopsis de la obra y la web de Milky Way Ediciones. Para la traducción contamos una vez más con Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüístics) y poco que añadir en este sentido más que de nuevo contamos con un fantástico trabajo.

Por su parte, este tomo está dividido en 6 capítulos: 1- No estás sola, 2- ¿Y a mí qué?, 3- Tengai, 4- Inicio de las investigaciones, 5- Amigas y 6- Contrato de luz. El precio de venta recomendado es de 8,00 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un marcapáginas como el que podéis ver en la galería con la que terminamos esta reseña.

Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Anuncios

Un comentario el “7000 millones de agujas (70億の針) de Nobuaki Tadano

  1. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Febrero de 2017 | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s