Reportaje Fotográfico: ‘Summer Wars Material Book’ (サマーウォーズ完全設定資料集) de Mamoru Hosoda

Vamos allá con un nuevo reportaje fotográfico, esta vez dedicado al Artbook ‘Summer Wars- Material Book‘ (サマーウォーズ完全設定資料集) de Mamoru Hosoda. Un fantástico libro de 208 páginas que hará las delicias de los aficionados con todos los diseños que encontraremos en su interior.

INFO

Comprar Artbook

Sin entrar en el debate habitual de si es Mamoru Hosoda o Makoto Shinkai el “nuevo Miyazaki”, lo que está claro sin duda alguna es que el que hoy tratamos es uno de los grandes de la animación y lo ha demostrado trabajo a trabajo desde hace muchos años. Fruto de ese trabajo hemos podido disfrutar de cintas como ‘Digimon: la película’, ‘La chica que saltaba a través del tiempo’, ‘Wolf Children- Los niños lobo‘, ‘El niño y la bestia‘ o ‘Summer Wars‘, de la que hoy os traemos este reportaje fotográfico dedicado a su artbook.

El libro de arte que hoy tratamos fue editado por Udon (en inglés) en abril de 2013 (primera edición), mientras que en japonés fue editado por Enterbrain Inc. Cuenta con unas medidas de aproximadamente 24 x 18 cm  y cuenta con un grosor de 1,8 cm. incluyendo las tapas. El libro cuenta con unas tapas blandas y acabado de las mismas en mate, destacando algunos de los logotipos y letras que cuentan con relieve y barnizado, tanto en la portada, contraportada y lomo -podéis ver el ejemplo en la galería-. En total nos encontramos con 208 páginas donde vamos a disfrutar del talento de Hosoda con ilustraciones de todo tipo, desde fichas de personajes, diseños previos y posteriores, fondos, arte conceptual e incluso una entrevista exclusiva al director. Todo en páginas con acabado brillo.

En total ha sido dividido en 9 apartados diferenciados: 01- Character Design Gallery, 02- Character Design Materials, 03- Oz Design Materials, 04- Avatar Design Gallery, 05- Avatar Design Materials, 06- Prop Design Materials, 07- Interview with Mamoru Hosoda, 08- Background Design Material y 09- Art Board Gallery.

Una vez más, aunque he intentado hacer un reportaje bastante amplio, no es más que una mera representación de lo que podemos encontrar en el original. Impresionantes bocetos, diseños e ilustraciones a página completa. Todo un material que hará las delicias de cualquiera que valore el trabajo de Hosoda. Estoy seguro de que no os va a defraudar… Vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s