Selecta Visión licencia la película “A silent voice” (聲の形 / Koe no katachi)

Selecta Visión acaba de anunciar la licencia de la película ‘A silent voice‘ (聲の形), adaptación del exitoso y aclamado manga de Yoshitoki Oima que trata una temática tan delicada y de especial sensibilidad como es el bullying escolar. ¡Estamos deseando poder verla ya!

Hace más de dos años que pudimos disfrutar del fantástico manga ‘A silent voice‘ (聲の形) de Yoshitoki Oima gracias al trabajo de Milky Way Ediciones. Un manga que trata una temática tan delicada y de especial sensibilidad como es el bullying escolar, centrándose en la historia de una chica sorda. Un manga único en su estilo y con un gran planteamiento argumental que seguro tocará la fibra de cualquiera que lo lea (si os apetece, os dejo el enlace a la reseña que publiqué por aquel entonces después de leer el primer tomo). Ahora, y después de ser uno de los títulos más pedidos por los aficionados, Selecta Visión acaba de anunciar -hace escasos minutos- que han adquirido la licencia de la película, por lo que esperamos poder verla pronto, y ojalá sea primero en cines y después en ediciones domésticas (Una Coleccionista First Print Edition con muchos extras y sencillas en DVD y Bluray).

La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Shôya es el típico chico de su edad que por carisma se considera el líder de su grupo de amigos, entre los que se encuentran Hirose y Shima, que no dudan en seguirle el juego en lo que el llama “pruebas de valor”, que pueden ir desde tirarse en bomba al río desde una altura considerable hasta “adoptar” una nutria. Su día a día está basado en el juego continuo, pero su vida cambiará drásticamente cuando una nueva chica es transferida a su escuela. Shôko Nishimiya es diferente al resto de chicas de su clase, aunque intente ser una más del grupo. Nishimiya es una chica sorda y desde el primer momento se convertirá en el objetivo de Ishida, que hará todo lo que esté en su mano para hacerle la vida imposible. La chica parece haber estado pasando de un centro a otro por culpa de su condición y lo que busca es un sitio en el que poder congeniar con el resto de chicos y chicas de su edad. Pero al llegar comienza a sentir el bullying de algunos de sus nuevos compañeros -especialmente Ishida- y finalmente optará por cambiarse de escuela. Años después y a consecuencia de esos actos, Ishida buscará la redención de sus malas acciones…

Con una duración de 130 minutos aprox., la película se estrenó en septiembre de 2016 en Japón y ha tenido una gran acogida por los espectadores del país. Producida por Shochiku (junto a Pony Canyon, Kodansha, ABC Animation y Quaras), “A silent voice” ha sido dirigida por Naoko Yamada (con su estudio Kyoto Animation). Conocida animadora y directora por haber participado en títulos como “K-On”, “Suzumiya Haruhi no Shoshitsu“, “Kanon”, “Lucky Star”, “Clannad” o “Nichijou”, por citaros unos ejemplos. Por su parte, la banda sonora ha sido compuesta por Kensuke Ushio. “A Silent Voice” se ha convertido en una de las películas de animación más taquilleras del año 2016 en Japón. Estrenada con solo 120 copias en Septiembre de 2016, llegó a recaudar 20 millones de dólares. Es junto con “your name.” y “En este rincón del mundo” (que se estrena este 30 de Junio en España), la película más esperada por los fans de la animación japonesa. Además, estuvo nominada a Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia Japonesa 2017 y nominada a Mejor Película y Mejor Guión en los Tokyo Anime Award 2017.

A finales de año se estrenará en cines! En cuanto tengamos más información actualizaremos para manteneros informados.

Enlaces: Selecta Visión.

Anuncios

Un comentario el “Selecta Visión licencia la película “A silent voice” (聲の形 / Koe no katachi)

  1. Pingback: To your eternity (不滅のあなたへ) de Yoshitoki Oima: Nunca te olvides de mi. | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s