Usamaru Furuya llega a Ponent Mon con dos nuevas obras

Ponent Mon sigue sumando calidad a su catálogo con la llegada del prolífico Usamaru Furuya. Lo hará con “51 maneras de proteger a tu novia“, uno de los títulos más celebrados y pedidos, y “Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!“, una de sus obras más recientes.

Sin duda alguna Usamaru Furuya es uno de los autores más potentes y destacados. Nacido en Tokyo el 25 de enero de 1968, Furuya se graduó en la Tama Art University, una universidad privada considerada como una de las mejores del país, en la que se graduó en pintura al óleo y donde también desarrolló un claro interés por la escultura y por la danza Butoh (un estilo de baile que bebe del absurdo y de lo grotesco). En cuanto a su interés por el manga, lo tenía desde la escuela primaria, tiempo durante el cual realizó el curso por correspondencia del famoso mangaka Osamu Tezuka, desarrollando su propio estilo que, al llegar al instituto, había evolucionado hacia una estética más oscura y underground; aunque al ingresar en la universidad siguió cambiando de lo figurativo a lo más abstracto. En 1994 publicó su primera serie, “Palepoli”, en Garo. Y aunque había planeado dedicarse a la ilustración a su graduación de la universidad, fue tal su éxito como dibujante de manga que se ha dedicado a él a tiempo completo. “Hikari Club” fue su primera obra publicada en nuestro país. En los últimos años varias editoriales han apostado fuerte por sus trabajos y gracias a eso podemos disfrutar actualmente de obras como “Happiness“, “El club del suicidio“, “La música de Marie” o “La cruzada de los inocentes“.

Como sabréis, “51 maneras de proteger a tu novia” es una obra que ha dado bastantes tumbos en nuestro mercado editorial. Finalmente será publicada en España, y lo hará con la mayor rapidez posible para que los fans no tengan que esperar más para poder leerla. Por otra parte, “Autasasinofilia” supone la publicación de la consumación de Furuya como creador de manga. La diferencia original de publicación entre ambos títulos (2006 y 2013) permite ver la evolución del artista no solo a nivel narrativo, sino también en el aspecto gráfico. Hay un nexo de unión, por supuesto: la capacidad del artista para ofrecer al lector obras de corte adulto con un alto grado de psicología humana, terror y una ironía que pocos autores consiguen desarrollar.

El plan de lanzamientos quedaría así establecido -en agosto no habrá novedades-:

  • Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! #1 – Junio
  • Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! #2 – Julio
  • 51 maneras de proteger a tu novia #1 – Julio
  • 51 maneras de proteger a tu novia #2 – Septiembre
  • 51 maneras de proteger a tu novia #3 – Octubre
  • 51 maneras de proteger a tu novia #4 – Noviembre
  • 51 maneras de proteger a tu novia #5 – Diciembre

A continuación os ofrecemos las características de edición de las dos nuevas obras que nos llegan de manos de Ponent Mon:


AUTASASINOFILIA: ¡QUIERO SER ASESINADO POR UNA COLEGIALA! #1

Lo de Haruto Higashiyama no es un cuento de hadas, precisamente. Es un profesor de instituto aparentemente normal, pero debajo de su fachada esconde un secreto un tanto oscuro: su mayor deseo, su ánimo más profundo, es el de ser asesinado por una colegiala. ¿Quién será la afortunada de entre sus alumnas?

La obra nos llegará presentada en un total de 2 tomos de 240 páginas y unas medidas de 14,8 x 21cm. El precio será de 15€ por tomo y serán editados en su formato original de lectura, es decir, de derecha a izquierda.

A continuación podéis ver un adelanto de la serie gracias a las páginas que la editorial ha subido:


51 MANERAS DE PROTEGER A TU NOVIA:

Jin Mishima, profesor de instituto, y Nanako Okano, una joven gothic lolita, se reúnen por causas del destino justo antes de que Tokio sufra un terrorífico terremoto de 8.1 grados, dejando la ciudad en ruinas. Desde ese instante, ambos tendrán que luchar por sobrevivir a una catástrofe que trae consigo todo tipo de implicaciones devastadoras en las que la supervivencia lo es todo.

La obra nos llegará presentada en un total de 5 tomos de 190 páginas y unas medidas de 14,8 x 21cm. El precio será de 14€ por tomo y serán editados en su formato original de lectura, es decir, de derecha a izquierda.

A continuación podéis ver un adelanto de la serie gracias a las páginas que la editorial ha subido:

Enlaces: Ponent Mon, Biografía del autor en Listadomanga.

Anuncios

Un comentario el “Usamaru Furuya llega a Ponent Mon con dos nuevas obras

  1. Pingback: Autasasinofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! de Usamaru Furuya | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s