Estreno en cines: “Mary y la flor de la bruja” de Hiromasa Yonebayashi

Mary y la flor de la bruja‘ (メアリと魔法の花), la nueva película de Hiromasa Yonebayashi (‘Arrietty y el mundo de los diminutos‘, ‘El recuerdo de Marnie‘), se estrenará en cines el 7 de septiembre de 2018. Licenciada en nuestro país por Selecta Visión, es la primera cinta producida por Studio Ponoc.

INFO


Con estas palabras inicié la noticia donde presentaba el primer tráiler de “Mary y la flor de la bruja“. La nueva película de Hiromasa Yonebayashi (director de ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ y ‘El recuerdo de Marnie‘) llega bajo el sello del Studio Ponoc, formado por miembros que ya habían trabajado para Studio Ghibli. El título internacional de la película es ‘Mary and the witch’s flower‘ (メアリと魔法の花) y en España llegará como “Mary y la flor de la bruja“. Gracias al anuncio de Selecta Visión -si no hay cambios de última hora- el estreno de la película está previsto para el próximo 7 de septiembre de 2018.

SINOPSIS:

Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde casi nunca ocurre nada que no se salga de lo cotidiano. Un día, Mary persigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee.

Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien…

Como podemos ver en el tráiler, es más que evidente que la magia del Studio Ghibli sigue ahí (a título personal es inevitable no pensar en ‘Ponyo en el acantilado’, ‘El castillo ambulante‘, la propia ‘Arrietty’ o ‘Nicky la aprendiz de bruja‘ en algunas de esas escenas). La ambientación es espectacular y no puedo más que rememorar en parte esos paisajes y edificaciones como las que pudimos ver en ‘El recuerdo de Marnie‘. No en vano, el equipo que está detrás de la película ya ha trabajado anteriormente para Ghibli, como el propio Yonebayashi y Riko Sakaguchi que firman el guión de la cinta (basada en la novela infantil de Mary Steward ‘The Little Broomstick’), Yoshiaki Nishimura que se encarga de la producción o Takatsugu Muramatsu que firma la banda sonora. Ahora, solo nos queda esperar un poco para poder disfrutar como se merece de esta película.

Javi Puertas fue el encargado de desvelar la sorpresa en un directo retransmitido a través de todas sus redes sociales: “Después de todo nuestro recorrido de adquisiciones de largometrajes de animación japonesa en estos últimos dos años, esta película no debería ser ninguna sorpresa. SI pongo sobre la mesa el nombre de Hiromasa Yonebayashi, ya sabéis de qué título estamos hablando. Es el director de Arrietty, también de El recuerdo de Marnie. Estamos hablando de Mary and the witch flower. Para nosotros, llevar la primera película del Studio Ponoc era vital, porque como sabéis es un estudio que comienza y nace de ex-trabajadores del Studio Ghibli y esta es la primera película que producen“.

TRAILER

Enlaces: Studio Ponoc, Web Oficial de la películaSelecta Visión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.