Sorteo 12 Aniversario (XVII): “Verano de una familia de Tokio” y A Contracorriente

¡Decimoséptimo concurso de nuestro 12 Aniversario! Gracias a A contracorriente Film vamos a sortear un ejemplar en DVD y otro en Blu-ray de “Verano de una familia de Tokio” del veterano director Yôji Yamada con los personajes de la exitosa “Maravillosa familia de Tokio”. ¡Más info. en la noticia!

Hablar de A contracorriente Films es hacerlo de una distribuidora que apuesta por la calidad tanto en sus títulos como en sus ediciones. El equipo que hay detrás tiene un gran bagaje a sus espaldas y el título le viene que ni al pelo: una editorial y productora que siente la necesidad de hacer las cosas de una manera diferente, de construir su modelo desde una concepción editorial e industrial nueva, totalmente independiente, al margen de modas. Gracias a ellos hemos podido disfrutar de títulos de grandes directores como Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu, Kon Ichikawa, Keisuke Kinoshita, Takeshi Kitano, Jafar Panahi, Kim Jee-woon, Yoji Yamada o Takashi Miike, por citar algunos ejemplos de exponentes del cine asiático.

Hablar de Yôji Yamada es hacerlo de uno de los directores más dinámicos -laboralmente hablando-, pues este maestro sigue ampliando de manera espectacular su filmografia año tras año. Se podría decir que pese a los 87 años que lleva a sus espaldas, ha pillado el ritmo de otro que no para como es Takashi Miike. A día de hoy, según IMDB, tiene tantas películas en su haber como director, como años vividos. ¡Casi nada! Probablemente muchos de los que estéis leyendo estas lineas conoceréis parte de sus trabajos, pero por si sois de los que no, mencionaré unas cuantas obras porque seguro que alguna, aunque sea de pasada, os suena: “El pañuelo amarillo de la felicidad”, la trilogía del samurái compuesta por “El ocaso del samurái”, “La espada oculta” y “Love & Honor”, “Kabei, nuestra madre”, “Una familia de Tokio” (remake de “Cuentos de Tokio” de Yasujiro Ozu), “La casa del tejado rojo“, “Nagasaki, recuerdos de mi hijo” o casi medio centenar, que se dice rápido, de las películas de “Tora-san”. Sin duda, con esta pequeña muestra de películas que os menciono, os podéis hacer a la idea de que no estamos hablando de un novato, de un recién llegado, sino de un director con una larga trayectoria y una larga experiencia en el mundo del séptimo arte. Sus obras tienden al drama de época, habitualmente, y son casos contados las excepciones que se salen de la regla.

Para celebrar nuestro 12º Aniversario, no puedo más que agradecer a la distribuidora su apoyo y participación en esta celebración, a la que se suman cediendo un ejemplar en DVD y otro en Blu-ray de “Verano de una familia de Tokio”.

🎉 ¿Quieres conseguir una de estas ediciones? Te contamos cómo puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos tres variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter, Facebook e Instagram:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿De qué cinematografía asiática os gustaría ver películas editadas por A Contracorriente y por qué de esa en concreto y no de otra

Al igual que en otros sorteos, si tenéis alguna predilección por alguno de los dos formatos podéis dejarlo dicho en el comentario 😉

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de A Contracorriente Films (@acontrafilms)

✅ Haz RT del tweet del concurso

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de A Contracorriente Films

✅ Comparte en tu muro (modo público) la publicación del sorteo.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de A contracorriente Films (@acontrafilms) en Instagram.

✅ Dale un Me gusta a la publicación del sorteo de Instagram

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

SORTEO FINALIZADO. ¡Muchas gracias por participar!

Los ganadores son:

Edición Bluray: @alaznegonzalez

Edición DVD: Laia Caparros


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el miércoles 30 de octubre de 2019 hasta el miércoles 6 de noviembre de 2019, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar en DVD y otro en Blu-ray de “Verano de una familia de Tokio”, cortesía de A contracorriente films.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

17 comentarios el “Sorteo 12 Aniversario (XVII): “Verano de una familia de Tokio” y A Contracorriente

  1. Me encantaría que sacaran ediciones especiales de Yamada o Kore-eda. Pero esta vez apuesto por el primero porque mucha gente dirá Kore-eda y Yoji Yamada está muy infravalorado cuando es un sensei.

    Me gusta

  2. A mí me encanta la cinematografía japonesa, pero me gustaría que editaran también películas coreanas, ya que en los últimos años han hecho varias muy interesantes, sobre todo de directores como Kim Ki-duk y Chan-wook Park

    Me gusta

  3. Me gustan las cinematografías Japonesa, Sur-Coreana, de Hong-Kong, y la China.

    La 1a por sus clásicos y por Kitano, Kore-eda, Miike, Kawase, etc.
    Las segunda y tercera, por sus películas de acción.
    Y la 4a, la china, por directores como Zhang Yimou, o películas como La Ducha o Getting Home.

    En principio prefería más bien ciertos títulos o directores en particular, pero eso animó, y gracias también a festivales como el BAFF (Ya desaparecido), a seguir conociendo más de las cinematografías citadas.

    Me gusta

  4. De Jackie Chan. A España sólo llegan las ‘comedias bobas’, pero tiene dramas y cintas de acción muy buenas que no han salido de China.

    Me gusta

  5. Me gustaría poder disfrutar de toda la filmografía de Ozu en Blu-Ray, sin duda. Y otro referente más contemporáneo sería Apichatpong Weerasethakul, de quien solo disponemos de una de sus películas y realmente todas son una maravilla. Algún día llegarán, espero.

    Sobre el sorteo, estoy interesado en el Blu-Ray sobretodo.

    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  6. De cine Vietnamita que de seguro tienen mucho que contar, por ejemplo de la guerra de vietnam desde otro punto de vista. Y de Corea del norte, ya que estamos 😁😂

    Me gusta

  7. Me gustaría ver de la cinematografía asiatica una edición del director, productor y guionista thailandés Prachya Pinkaew de las cuales a participado en muchisimas superproducciones de películas de artes marciales como ONG-BAK, THAI DRAGON, CHOCOLATE, etc… con TONY JAA y con la grandísima actriz Yanin Vismitananda (conocida también por Jeeja Yanin gran premio honorífico en el Festival Noche de Cine Oriental de Vic), y también de otro género literario y distintivo que es el cine de WUXIA que significa “CABALLEROS O HEROES DE LAS ARTES MARCIALES”. Y una delicia y poética cinematografía de Naomi Kawase.

    Me gusta

  8. De japón y china, sobre todo, son las películas que más me gustan. Cuentos de la Luna pálida de Agosto y el Intendente Shanso, de Kengi Mizoguchi como Obras Maestras; me encanta el cine de Samuráis desde La Puerta de Infierno, Rashomón Los 7 Samuráis, Trono de Sangre, La Fortaleza escondida, Yoyimbo, Rebelión de Kobayashi, Ran, hasta Tigre y Dragón, Hero, La Casa de las Dagas Voladoras, El Ocaso de Samurai, La Espada Oculta, Gohatto, Sombra, etc…

    Me gusta

  9. Me interesa sobre todo el cine japonés y chino de Samuráis, Dsde la Puerta del Infierno y Rashomón hasta Hero y Sombra. Me encantan Cuentos de la Luna Pálida de Agosto, y en Intendente Sansho, de Kenji Mizoguchi….

    Me gusta

  10. Me gusta mucho el cine que nos llega de Japón y Corea, aunque me encantaría ver más de otras cinematografías como Vietnam o India.

    Me gusta

  11. Me gustan las cinematografías Japonesa, Sur-Coreana, de Hong-Kong, y la China.y peli concreta que creo no está editada Welcome to dongmakgol

    Me gusta

  12. La surcoreana y la japonesa son, a priori, las que más atraen mi atención. Pero en toda Asia hay mucho talento y proyectos interesantes, así que mejor que pedir una cinematografía concreta, diría que buscara cine que sea comprometido o que sorprenda.

    P.S. Prefiero el formato BD.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.