Estreno en cines: Derzu Uzala (デルス・ウザーラ) de Akira Kurosawa

A Contracorriente Films estrena en cines este 10 de julio “Dersu Uzala – El cazador” (デルス・ウザーラ), obra maestra de madurez de Akira Kurosawa, que coincidiendo con el 45º aniversario de su première mundial llegará en versión restaurada. Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

dersu-uzala-el-cazador.jpg


A Contracorriente Films fiel a su política editorial de traer a nuestro país el mejor cine de todos los tiempos, amplió recientemente su catálogo al adquirir los derechos de cine, DVD, VOD y TV de más de 70 nuevas películas de librería. Entre estos títulos, tal y como os anunciamos en su correspondiente noticia a finales de mayo de este mismo año, se encontraba “Dersu Uzala – El cazador” (デルス・ウザーラ) de Akira Kurosawa.

La película, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1975 y obra maestra de madurez del director Akira Kurosawa, se repondrá en 28 cines de todo el país con copia restaurada a partir de este viernes 10 de julio. Uno de los grandes clásicos del prestigioso cineasta japonés, junto a títulos como “Los siete samuráis”, “Rashomon“, “Yojimbo” o “Vivir“, entre otras. Una oportunidad única y por tiempo limitado para disfrutar en pantalla grande de esta joya cinematográfica. Basada en las memorias escritas en 1923 por el explorador Vladimir Arseniev sobre Dersu Uzala, un hombre de la etnia hezhen que acompañó a los hombres de Arseniev durante varias expediciones por la región siberiana de Sijoté-Alín en Rusia, está protagonizada por Yury Solomin (“La tienda roja”) y Maksim Munzuk (“Valentina”).

SINOPSIS:

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

IMG-20200708-132108.jpg


img.jpg

dersu.jpg

Enlaces: A Contracorriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .