Programación asiática: Plataformas y filmotecas (2 a 8 de mayo de 2022)

Programación asiática de plataformas y filmotecas del 2 al 8 de mayo de 2022, con títulos como “El sonido de la magia”, “Secret Zoo”, “Thar”, “Haru en el reino de los gatos”, “Introduction”, “La última película”, “Mirai, mi hermana pequeña”, estreno de “Onoda: 10000 noches en la jungla” y programación del D’A Film Festival.


PLANTILLA-PROGRAMACION-2022-18.jpg

Programación asiática en Plataformas y Filmotecas semana 18 de 2022 (2 a 8 de mayo)


⚠️ Esperamos que os sirva como referencia (aunque algún pase pueda cambiar durante la semana, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la programación de cada entidad organizadora). De todos modos, si conocéis de algún otro pase que se nos haya podido quedar fuera, no dudéis en enviarnos un comentario a través de esta misma noticia indicándolo para que podamos añadirlo al listado. 

O si perteneces a una entidad cultural y quieres que incluyamos tu programación asiática, no dudes en escribirnos. ¡Muchas gracias!

🗓️ LUNES 2 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 HARUHARA-SAN’S RECORDER de Kyoshi Sugita

📍Renoir Floridablanca – Sala 2 🕕17:30h

  • Sinopsis: En un año especialmente notable para el cine japonés, Kyoshi Sugita se reafirma como uno de los cineastas nipones más interesantes del momento gracias a este film extraordinario, sensible y enigmático, protagonizado por una joven que cambia radicalmente de vida para intentar recuperarse del suicidio de su compañera de piso. A partir de un tanka escrito por Naoko Higashi —una suerte de poema similar al haiku—, la película reflexiona sin artificios sobre el trauma y el luto. A menudo, Haruhara-San’s Recorder parece beber de los films de fantasmas de Kiyoshi Kurosawa, con Journey to the Shore como referente; de un formalismo próximo al cine de Hou Hsiao-Hsien; o de un retrato de personajes con la delicadeza de Ryusuke Hamaguchi (Drive my Car); pero, a la vez, el film no se asemeja a nada que hayamos visto antes. Una de las revelaciones del año.

🎬 WHITE BUILDING de Kavich Neang

📍Renoir Floridablanca – Sala 2 🕕22:30h

  • Sinopsis: Jia Zhangke produce este drama social donde los sueños de juventud corren el riesgo de ser aplastados por circunstancias que nos empequeñecen. La gentrificación, proceso desgraciadamente universal dentro del mundo globalizado, llega a Phnom Penh, la vibrante capital de Camboya, una ciudad que, como otras muchas, se remodela y reinventa a un ritmo frenético, inasumible para las clases populares. El nuevo trabajo de Kavich Neang toma como referencia la inminente desaparición de un edificio residencial, un contexto trágico que el director y coguionista sabe revertir a través de la narración pausada, de la apreciación de la belleza cotidiana y, sobre todo, del amor hacia sus personajes. Todo esto, en favor de una dignidad humana que, a pesar de todo, resiste a la deshumanización de las sociedades modernas.

🎬 “COMO ALGUIEN ENAMORADO” de Abbas Kiarostami

📍Art House Zinema (Urazurrutia, 32) 🕕19:00h

➡️Ciclo Abbas Kiarostami: La poesía del viento ➡️Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Sinopsis: Un anciano y una joven se encuentran en Tokio. Ella no sabe nada de él, él cree que la conoce. La recibe en su casa, ella le ofrece su cuerpo. Pero la red que se teje entre ellos en el espacio de veinticuatro horas no guarda relación con las circunstancias de su encuentro.

🎬 “LA MUJER QUE ESCAPÓ” (도망친 여자) de Hong Sangsoo

📍Casa da Cultura (rúa Concello, 11) 🕕20:30h

  • Sinopsis: Hong Sang-soo parece facturar obras maestras en cada una de sus nuevas películas, depurando cada vez más un minimalismo marca de la casa que ha ido dejando atrás sus juegos estructurales para orientarse hacia la emoción pura. The Woman Who Ran —penúltimo de sus films— le reportó el Premio a la mejor dirección en la última Berlinale y nos muestra a una mujer y sus sucesivos reencuentros con antiguas amigas, reuniones maravillosas que parecen dominadas por la trivialidad y en las que los hombres son ausencias incómodas o presencias inútiles.

🗓️ MARTES 3 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

➡️ Programación asiática completa del D’A Film Festival Barcelona 2022

🎬 DWELLING IN THE FUCHUN MOUNTAINS de Gu Xiaogang

📍Filmoteca de Catalunya 🕕16:30h

  • Sinopsis: Gu Xiaogang debuta con una de las películas más comentadas de la temporada, proyectada en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes. Dwelling in the Fuchun Mountains narra la vida de una familia durante un año en la ciudad de Fuyang, al sudeste del país (lugar de nacimiento del cineasta), y se centra en los problemas de cuatro hermanos para hacerse cargo de su madre, que sufre demencia. Un fresco íntimo e imponente, con ecos del cine de Hou Hsiao-hsien.

🎬 WHITE BUILDING de Kavich Neang

📍Renoir Floridablanca – Sala 2 🕕17:30h

  • Sinopsis: Jia Zhangke produce este drama social donde los sueños de juventud corren el riesgo de ser aplastados por circunstancias que nos empequeñecen. La gentrificación, proceso desgraciadamente universal dentro del mundo globalizado, llega a Phnom Penh, la vibrante capital de Camboya, una ciudad que, como otras muchas, se remodela y reinventa a un ritmo frenético, inasumible para las clases populares. El nuevo trabajo de Kavich Neang toma como referencia la inminente desaparición de un edificio residencial, un contexto trágico que el director y coguionista sabe revertir a través de la narración pausada, de la apreciación de la belleza cotidiana y, sobre todo, del amor hacia sus personajes. Todo esto, en favor de una dignidad humana que, a pesar de todo, resiste a la deshumanización de las sociedades modernas.

🎬 HIT THE ROAD de Panah Panahi

📍Teatre CCCB 🕕18:00h

  • Sinopsis: El debut en la dirección del director iraní Panah Panahi no puede escapar a sus orígenes y a la realidad de su país. Y esto es una buena noticia, porque el hijo del director Jafar Panahi (discípulo de Abbas Kiarostami, director de El globo blanco o Taxi Teherán y al que el régimen ha prohibido rodar en su país) recupera los rasgos que han convertido el cine iraní en uno de los emblemas del séptimo arte contemporáneo por su particular estética y por su gran humanismo. Una road movie que embarca a una familia en un viaje de intenciones muy poco claras es la oportunidad para explorar tensiones de clase, lanzar una sutil mirada a la violencia política iraní y hacer una crítica al modelo de familia tradicional. Todo esto con un zigzagueo de tonos y estilos que pasa de la comedia de costumbres al thriller, y donde incluso podemos encontrar un guiño al cine de Bollywood. Un debut muy prometedor.

🎬 DELANTE DE TI de Hong Sangsoo

📍Teatre CCCB 🕕22:30h

  • Sinopsis: Toda una leyenda del cine coreano de los años ochenta, la actriz Lee Hye-young preside la nueva película de nuestro habitual Hong Sang-soo, una espléndida celebración de la mujer como intérprete en la edad madura. Lee da vida a Sangok, una antigua estrella de la gran pantalla que vuelve a Corea y se instala a vivir con su hermana mientras tantea posibles nuevos proyectos. Como es frecuente en la obra del coreano, bajo su superficie de apariencia transparente y ligera empapada de alcohol, Delante de ti esconde un poso de profundo calado emocional. Y confirma el giro de la filmografía de Hong Sang-soo hacia una etapa dedicada a los retratos femeninos complejos, sutiles y diversos. Una reflexión vital y serena sobre el hecho de envejecer y el papel de la mujer en la industria del cine.

🎬 “DWELLING IN THE FUCHUN MOUNTAINS ” de Gu Xiaogang

📍Sala Laya 🕕16:30h

  • Sinopsis: Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal.

🎬 “MEMORIES OF MURDER(살인의 추억) de Bong Joon-ho

📍Biblioteca Pública Casa de las Conchas 🕕20:00h ➡️ Ciclo de Cine Coreano organizado por el grado de estudios coreanos de la USAL, coordinado por Álvaro Trigo Maldonado. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Sinopsis: Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.

🗓️ MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “LA ÚLTIMA PELÍCULA” (LAST FILM SHOW / છેલ્લો શો) de Pan Nalin

📍Casa da Cultura (rúa Concello, 11) 🕕18:00h y 21:00h

  • Sinopsis: Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas.

➡️ Programación asiática completa del D’A Film Festival Barcelona 2022

🎬 COSTA BRAVA, LÍBANO de Mounia Akl

📍Renoir Floridablanca – Sala 2 🕕19:00h

  • Sinopsis: El primer largometraje en solitario de Mounia Akl, escrito junto a Clara Roquet y coprotagonizado por Nadine Labaki, es una asfixiante pieza de cine del encierro, apuntalada en una resistencia agónica: una lucha que parece que no pueda ganarse. Una familia ve cómo la pequeña utopía rural en la que se había instalado peligra por la construcción, justo al lado de su casa, de un vertedero donde se abocarán los residuos de la ciudad de Beirut. Drama familiar y social se apelotonan en la misma montaña de desechos; del mismo modo, los espacios íntimos corren el riesgo de ser arrasados por la insensible voluntad de una esfera pública que rara vez atiende a las necesidades de los individuos, y que por desgracia, suele sembrar la discordia entre ellos.

🎬 ANATOMY OF TIME de Jakrawal Nilthamrong

📍Renoir Floridablanca – Sala 2 🕕21:30h

  • Sinopsis: La nueva película de Jakrawal Nilthamrong sigue a un personaje femenino a través del tiempo. La narración se comporta como una especie de péndulo que va de la década de los años sesenta del siglo pasado hasta la actualidad. A lo largo de la película, vamos y venimos; partimos y volvemos. Basculamos constantemente entre el pasado y el presente, pero también entre la ciudad y la naturaleza exuberante de Tailandia; entre vivencias íntimas y acontecimientos con los cuales se entienden mejor los rincones más oscuros de la memoria histórica. Extremos aparentemente irreconciliables que aquí, no obstante, viven en la armonía de una poesía observacional que entiende que, con el debido paso del tiempo, cada elemento pasa a formar parte del mismo todo.

🎬 “LO TUYO Y TÚ(당신 자신과 당신의 것) de Hong Sangsoo

📍Biblioteca Pública Casa de las Conchas 🕕20:00h ➡️ Ciclo de Cine Coreano organizado por el grado de estudios coreanos de la USAL, coordinado por Álvaro Trigo Maldonado. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Sinopsis: Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

🗓️ JUEVES 5 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “PANDA Y LA SERPIENTE BLANCA(白蛇 伝) de Taiji Yabushita

📍Sala Chomón 🕕17:00h

  • Sinopsis: Considerado el primer anime en color de la historia, una película que se adelanta en varios años a las primeras producciones animadas para televisión. Trabajaron en su realización más de 13.000 animadores durante dos años, y fue la primera muestra de animación japonesa exhibida en América, en 1961. Basada de una antigua leyenda china, «Hakujaden» explica el tormentoso amor entre dos jóvenes.

🎬 “LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA(偶然と想像) de Ryûsuke Hamaguchi

📍Sala Laya 🕕19:30h

  • Sinopsis: Tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido, forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

🎬 “SECRET ZOO(해치지않아) de Son Jae-gon

📍Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (Madrid) 🕕19:30h

➡️ Aforo limitado. La sala abre 30 minutos antes de empezar la proyección. Reservas en Eventbrite.

  • Sinopsis: El abogado Tae-soo (Ahn Jae-hong) tiene la tarea desafiante de mantener a flote el zoológico en bancarrota Dongsan Park. Pero hay un problema: no hay animales. En un movimiento desesperado, Tae-soo hace que el resto del personal se ponga trajes de animales y se haga pasar por los animales. ¿Pero la gente realmente caerá en su acto? Sorprendentemente, los animales se convierten en una atracción popular. Adaptada del webtoon «I Don’t Bully You», la película cuenta con un elenco de destacados actores con talento para la comedia, basada en la historia encantadora.

➡️ Programación asiática completa del D’A Film Festival Barcelona 2022

🎬 COSTA BRAVA, LÍBANO de Mounia Akl

📍Renoir Floridablanca – Sala 7 🕕19:45h

  • Sinopsis: El primer largometraje en solitario de Mounia Akl, escrito junto a Clara Roquet y coprotagonizado por Nadine Labaki, es una asfixiante pieza de cine del encierro, apuntalada en una resistencia agónica: una lucha que parece que no pueda ganarse. Una familia ve cómo la pequeña utopía rural en la que se había instalado peligra por la construcción, justo al lado de su casa, de un vertedero donde se abocarán los residuos de la ciudad de Beirut. Drama familiar y social se apelotonan en la misma montaña de desechos; del mismo modo, los espacios íntimos corren el riesgo de ser arrasados por la insensible voluntad de una esfera pública que rara vez atiende a las necesidades de los individuos, y que por desgracia, suele sembrar la discordia entre ellos.

🗓️ VIERNES 6 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “ONODA, 10.000 NOCHES EN LA JUNGLA de Arthur Harari

  • Sinopsis: Finales de 1944. Japón está perdiendo la guerra. Por orden del misterioso comandante Taniguchi, el joven Hirō Onoda es enviado a una isla de Filipinas justo antes del desembarco estadounidense. Los pocos soldados que arrastra hasta la selva pronto descubrirán la doctrina desconocida que los unirá a este hombre: la guerra secreta. Para el Imperio, la guerra está a punto de acabar. Para Onoda, la guerra terminará 10.000 noches después.

➡️ Programación asiática completa del D’A Film Festival Barcelona 2022

🎬 ANATOMY OF TIME de Jakrawal Nilthamrong

📍Renoir Floridablanca – Sala 2 🕕17:30h

  • Sinopsis: La nueva película de Jakrawal Nilthamrong sigue a un personaje femenino a través del tiempo. La narración se comporta como una especie de péndulo que va de la década de los años sesenta del siglo pasado hasta la actualidad. A lo largo de la película, vamos y venimos; partimos y volvemos. Basculamos constantemente entre el pasado y el presente, pero también entre la ciudad y la naturaleza exuberante de Tailandia; entre vivencias íntimas y acontecimientos con los cuales se entienden mejor los rincones más oscuros de la memoria histórica. Extremos aparentemente irreconciliables que aquí, no obstante, viven en la armonía de una poesía observacional que entiende que, con el debido paso del tiempo, cada elemento pasa a formar parte del mismo todo.

🎬 MEMORIA de Apichatpong Weerasethakul

📍Renoir Floridablanca – Sala 2 🕕20:00h

  • Sinopsis: Un golpe seco que rompe el silencio de la noche, un sonido cuya procedencia y naturaleza son inidentificables, una sensación que ya nunca abandonará nuestra cabeza… Más allá de las fronteras marcadas por las culturas, por las naciones o por cualquier código con el que nos comuniquemos, Apichatpong Weerasethakul vuelve a demostrar por qué no hay ningún cineasta que se le pueda comparar, proponiendo un viaje para el que nunca podríamos estar preparados. Asociándose con Tilda Swinton (esa presencia que parece surgida de otra dimensión) nos lleva a Colombia, a sus grandes ciudades, a sus insondables parajes selváticos… para destruir y a la vez reconstruir los límites del espacio y del tiempo; para que, al salir de la sala de cine, nos relacionemos de forma distinta con el mundo.

🎬 “COMO ALGUIEN ENAMORADO” de Abbas Kiarostami

📍Art House Zinema (Urazurrutia, 32) 🕕19:00h

➡️Ciclo Abbas Kiarostami: La poesía del viento ➡️Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Sinopsis: Un anciano y una joven se encuentran en Tokio. Ella no sabe nada de él, él cree que la conoce. La recibe en su casa, ella le ofrece su cuerpo. Pero la red que se teje entre ellos en el espacio de veinticuatro horas no guarda relación con las circunstancias de su encuentro.

🎬 “EL EXTRAÑO(곡성) de Na Hong-Jin

📍Biblioteca Pública Casa de las Conchas 🕕20:00h ➡️ Ciclo de Cine Coreano organizado por el grado de estudios coreanos de la USAL, coordinado por Álvaro Trigo Maldonado. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Sinopsis: La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

🎬 “FIRST LOVE (初恋) de Takashi Miike

  • Sinopsis: Takashi Miike (Audition) regresa a una de sus localizaciones predilectas, los bajos fondos de la ciudad, con una historia de amor a su estilo. Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su ‘primer amor’, Mónica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Mónica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos de entrecruzan.

🎬 “EL SONIDO DE LA MAGIA (안나라수마나라) -Temporada 1- de Kim Seong-yoon

  • Sinopsis: Basada en «Annarasumanara» de Ha Il-kwon, un mago que vive en un parque de atracciones abandonado hace desaparecer los problemas de una adolescente desencantada con una vida difícil y le devuelve la esperanza. Un drama musical con Ji Chang‑wook («Amor en la ciudad»), Choi Sung‑eun («Más allá del mal») y Hwang In‑youp.

🎬 “THAR de Raja Choudhary

  • Sinopsis: Un policía veterano tiene la oportunidad de demostrar su valía cuando un asesinato y un macabro plan de tortura sacuden a una tranquila aldea en el desierto. Anil y Harshvarrdhan Kapoor (padre e hijo) coinciden en este thriller de estilo wéstern, junto con Fatima Sana Shaikh. Dirige y escribe Raja Choudhary con diálogos de Anurag Kashyap.

🗓️ SÁBADO 7 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “HARU EN EL REINO DE LOS GATOS” de Hiroyuki Morita

📍Sala 1 Cine Doré – Filmoteca Española 🕕17:00h ➡️Filmoteca Junior

  • Sinopsis: Una de las pocas producciones del Estudio Ghibli que no está dirigida por Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro) o Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), narra la historia de una joven que salva a un gato de ser atropellado y acaba viajando al mágico país del Rey de los Gatos para casarse con su hijo.

🎬 “INTRODUCTION(인트로덕션) de Hong Sangsoo

📍Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura 🕕17:00h

  • Sinopsis: Youngho navega entre su sueño de convertirse en actor, sus dilemas amorosos y las expectativas de sus padres: un acupuntor de prestigio con quien mantiene una relación distante, y una madre inquieta que le anima a centrarse en su carrera. Cuando su novia Juwon decide viajar a Berlín para estudiar diseño de moda, Youngho la sorprende con una visita.

🎬 “FRIENDS, AVENTURA EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS(フレンズ- もののけ島のナキ) de Takashi Yamazaki

📍Sala Laya 🕕17:00h

  • Sinopsis: Mar adentro, envuelta en la niebla, existe una misteriosa isla que se dice que es el hogar de una familia de monstruos. Está terminantemente prohibido acercarse a ella. Pero, un día, un niño humano, Champiñón, se pierde y acaba encontrándose cara a cara con las misteriosas criaturas que habitan allí. La llegada de Champiñón, hace cundir el pánico en la isla porque en realidad son los monstruos los que viven aterrorizados de los humanos. Así pues, confían el cuidado del pequeño al irascible Gruñon. Al principio, Gruñon y Champiñón chocan constantemente, pero al pasar tiempo juntos, acaba formándose un vínculo inseparable entre ellos. ¿Será su amistad capaz de imponerse al tabú que asegura que monstruos y humanos no pueden ser amigos?

➡️ Programación asiática completa del D’A Film Festival Barcelona 2022

🎬 MEMORIA de Apichatpong Weerasethakul

📍Zumzeig 🕕18:00h

  • Sinopsis: Un golpe seco que rompe el silencio de la noche, un sonido cuya procedencia y naturaleza son inidentificables, una sensación que ya nunca abandonará nuestra cabeza… Más allá de las fronteras marcadas por las culturas, por las naciones o por cualquier código con el que nos comuniquemos, Apichatpong Weerasethakul vuelve a demostrar por qué no hay ningún cineasta que se le pueda comparar, proponiendo un viaje para el que nunca podríamos estar preparados. Asociándose con Tilda Swinton (esa presencia que parece surgida de otra dimensión) nos lleva a Colombia, a sus grandes ciudades, a sus insondables parajes selváticos… para destruir y a la vez reconstruir los límites del espacio y del tiempo; para que, al salir de la sala de cine, nos relacionemos de forma distinta con el mundo.

🎬 “THE DOGS DIDN’T SLEEP LAST NIGHT” de Ramin Rasouli

📍Cinemes Girona 🕕20:00h ➡️Ciclo Cine afgano del siglo XXI

  • Sinopsis: En un área remota de Afganistán, las vidas de una joven pastora, un cazador de pájaros y una maestra que está de luto se entrelazan tras el incendio de su colegio. La pastora se pone en riesgo al salvar la vida de una soldado estadounidense cuyo helicóptero se ha estrellado. El cazador de pájaros se refugia en un tanque con los pájaros, los pósteres de modelos y la música ilegal que tanto ama. La maestra busca vengarse del que mató a su marido.

🗓️ DOMINGO 8 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA (未来のミライ) de Mamoru Hosoda

📍Filmoteca Regional de Santander 🕕17:00h

  • Sinopsis: Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

➡️ Programación asiática completa del D’A Film Festival Barcelona 2022

🎬 LA PROMESA DE HASAN de Semih Kaplanoglu

📍Renoir Floridablanca – Sala 7 🕕17:00h

  • Sinopsis: Un granjero y su mujer viven de la tierra que heredaron. Cultivan manzanas y tomates y la cuidan como lo han hecho generaciones de hombres y mujeres antes de ellos. Cuando se enteran de que quieren instalar una torre eléctrica de alta tensión en medio de sus tierras, su mundo se tambalea y, como si fuera un reverso turco de Alcarràs de Carla Simón, inician su propia lucha para evitar que el campo de cultivo se convierta en un simple vivero de electricidad. El director de la sublime Miel vuelve a invocar las relaciones entre humanidad y naturaleza en una obra impregnada de un misticismo evocador y misterioso donde el protagonista, como el enésimo Quijote moderno, se enfrenta a un gigante que aquí tiene forma de torre de alta tensión. Mientras tanto, azada en mano, lucha contra sus pesadillas —las de una tierra rebelándose en su contra— y remordimientos, fruto de los daños colaterales en su lucha por mantener el suelo indemne.

🎬 HIT THE ROAD de Panah Panahi

📍Teatre CCCB 🕕17:30h

  • Sinopsis: El debut en la dirección del director iraní Panah Panahi no puede escapar a sus orígenes y a la realidad de su país. Y esto es una buena noticia, porque el hijo del director Jafar Panahi (discípulo de Abbas Kiarostami, director de El globo blanco o Taxi Teherán y al que el régimen ha prohibido rodar en su país) recupera los rasgos que han convertido el cine iraní en uno de los emblemas del séptimo arte contemporáneo por su particular estética y por su gran humanismo. Una road movie que embarca a una familia en un viaje de intenciones muy poco claras es la oportunidad para explorar tensiones de clase, lanzar una sutil mirada a la violencia política iraní y hacer una crítica al modelo de familia tradicional. Todo esto con un zigzagueo de tonos y estilos que pasa de la comedia de costumbres al thriller, y donde incluso podemos encontrar un guiño al cine de Bollywood. Un debut muy prometedor.


PLANTILLA-PROGRAMACION-2022-18.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.