El Cine Albéniz de Málaga celebra desde hoy -y hasta comienzos de 2016- un ciclo dedicado al maestro de la animación Hayao Miyazaki, en el que se podrán ver siete películas del Studio Ghibli además de realizarse actividades paralelas.
Miyazaki, un mundo invisible es el título del ciclo que el Cine Albéniz dedica desde el 16 de diciembre al director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de anime japonés. Siete películas en 35 mm y digital y en VOSE lo componen, a las que se suma un taller de origamis y creación de chapas de personajes ideados por Miyazaki.
Las proyecciones tienen un precio de 4 euros o entrada gratuita para los que vayan disfrazados de algún personaje creado por el Studio Ghibli. Todos los pases son a las 20:00 horas. Las películas que se proyectarán son:
16 diciembre – Porco Rosso
18 diciembre – La princesa Mononoke
22 diciembre – Nicky, la aprendiz de bruja
23 diciembre – El viento se levanta
25 diciembre – Mi vecino Totoro
28 diciembre – Nausicaä del Valle del Viento
4 enero – Ponyo en el acantilado
En cuanto al taller, destinado a un público familiar sin límites de edad, se llama Workshop Totoro y en él los participantes harán origamis de Totoro y crearán chapas personalizadas de personajes del Studio Ghibli. Será el sábado 26 de 11:30 a 13:30 horas en el Cine Albéniz, con 25 plazas previa inscripción en el correo cinealbeniz@cinealbeniz.com.
Enlace: Cine Albéniz