Reportaje fotográfico: “BLAME! and so on” 弐瓶勉画集 de Tsutomu Nihei

Ya tenemos aquí un nuevo reportaje fotográfico, esta vez dedicado al Artbook “BLAME! and so on 弐瓶勉画集” de Tsutomu Nihei. Un fantástico libro que recoge diseños, bocetos tanto de dicha obra como de otros trabajos, colaboraciones y entrevistas. ¡Espero que os guste!

INFO

Comprar Artbook

Volvemos con un nuevo reportaje fotográfico dedicado al espectacular artbook “BLAME! and so on 弐瓶勉画集” de Tsutomu Nihei. Un fantástico libro que no puedo más que volver a agradecer desde aquí a aquella persona que tuvo el fantástico detalle de regalármelo ^^. Se puede encontrar en tiendas como Amazon (del que tenéis el enlace pulsando sobre la portada de la izquierda y con su compra nos ayudáis al mantenimiento de la web) o similares. El libro cuenta con unas medidas de aproximadamente 21 x 29,7 cm. (A4) y cuenta con un grosor de 1,5 cm. incluyendo las tapas.

La sobrecubierta es preciosa, pues las dos imágenes tienen acabado barnizado -tipo UVI que se llama- e incluso el diseño de la contraportada viene en relieve como podréis ver en las fotos. Sus 152 páginas cuentan con un acabado mate que hace que podamos disfrutar de todas sus ilustraciones, con unas páginas de unos 200 gr. que soportan bastante bien el cambio de página y convierten lo convierten en un artbook más que recomendable si os gusta el autor. Tsutomu Nihei nació en el año 1971 en Japón. Siempre había sido un apasionado del dibujo y la arquitectura, cosa que es más que notable en sus obras, donde podemos observar unas impresionantes estructuras gigantescas y unos escenarios que son “marca de la casa” y son una imagen más que reconocible y propia de Nihei, pocas -o muy pocas- veces visto en otros autores. Este Artbook ha sido dividido en 9 apartados: 01- Collaboration, 02- Blame!, 03- Noise, 04-Otherworks, 05- Megalomania, 06- Deadheads, 07- Conversazione con Bilal, 08- Conversazione con Del Toro y 09- Commenti alle immagini. En ellos se recogen un buen número de ilustraciones de sus colaboraciones para “X-men”, “Hellboy”, “Evangelion” o “Matrix”, así como su trabajo para “Blame!” y “Noise”, un pequeño manga llamado “Deadheads” casi sin diálogos y “Megalomania”, un impresionante recopilatorio con sus grandes megaestructuras. Además de unas entrevistas, eso sí, todas en italiano ya que la edición es de allí.

Evidentemente aunque a continuación os muestre un buen número de fotografías de la edición, no tiene ni punto de comparación con la cantidad de ilustraciones, bocetos y detalles que encontraréis en el tomo completo, por lo que si en algún momento tenéis oportunidad de haceros con él -o regalárselo a alguien- tened por seguro que será un gran acierto. Vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

Anuncios

4 comentarios el “Reportaje fotográfico: “BLAME! and so on” 弐瓶勉画集 de Tsutomu Nihei

  1. ¡Me encanta! Gracias por la reseña visual. Ahora tengo muchas más ganas de pillármelo, sobre todo porque el mundillo del artbook lo tengo muy abandonado, solo tengo unos cuantos de Madoka Magica y ya. Se me había pasado por la cabeza de importación a japón, pero se me han quitado las ganas ya que está por 12000yens (96€) el librito en cuestión xD
    Solo una preguntita, ¿este es como el de Satoshi Kon que el precio varía de vez en cuando? Es que si es así, a lo mejor me espero…
    Gracias por la reseña ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s