TailStar (テイルスター) de Okama. Estrellas de la luz y la oscuridad.

Reseñamos “TailStar” (テイルスター) de Okama. Primera obra de este autor que nos llega de manos de Milky Way Ediciones y que nos presenta un seinen de acción y fantasía que goza de un excelente ritmo y que contiene elementos que lo hacen original y fresco respecto a otras historias similares.

SINOPSIS MANGA

Hace mucho tiempo en los confines del espacio existía un planeta, puro y azul como la Tierra, gobernado por dos reinas (la Reina de la Luz y la Reina de la Oscuridad), cuyos poderes mantenían el equilibrio sobre la faz del mundo. La Reina de la luz era dulce y bella, la Reina de la oscuridad era perversa y despiadada. De entre las dos, la que destacaba en todos los aspectos era la Reina de la luz. La Reina de la oscuridad odiaba y maldecía el mero hecho de su existencia. Envidiaba su belleza, cuánto la querían e incluso su hermoso y pálido busto. Y a su vez temía que su inmenso poder y su oscuro deseo de dominar el mundo le fueran arrebatados algún día. Por ello empleó su ejército de “estrellas fugaces” para acabar con la Reina de la Luz, desatando el más absoluto caos.

Algunos de los cazadores de estrellas de la Reina de la Luz sobrevivieron, siendo Ageha el único país que no sucumbió a la oscuridad. Tras ver finalmente destruida su nación, los cazadores supervivientes emprenden la huida, llevando consigo al joven Sanagi y la pequeña Mayu, convencidos de que una nueva Reina de la Luz despertará y les protegerá. ¡Cree en el despertar de la nueva reina y únete a la batalla!


Lo que sí sé a ciencia cierta es que cuando la Reina de la luz estaba entre nosotros no sufríamos ataques como el de hoy. Si una de las Reinas osaba desatar todo su poder, la otra estaría ahí para restablecer el equilibrio…


Una vez más -y ya van… no sé, ya he perdido la cuenta- la editorial Milky Way Ediciones sigue ampliando el mercado manga en nuestro país con obras de autores “desconocidos” por aquí. Sé que siempre os digo lo mismo al empezar estas reseñas, estos análisis, pero es que es la verdad y es lo que siento. A día de hoy estoy leyendo series de varias editoriales, muchas de ellas grandes obras, pero es que con la editorial asturiana no hay un mes que falle, me siguen gustando bastante las series que están sacando al mercado. Y eso es algo difícil de conseguir, pues aunque llevan pocos años funcionando en comparación con otras de las grandes, en muy poco tiempo se han hecho un hueco en las estanterías de miles de aficionados. Así que, de nuevo, no puedo más que decir chapeau! -o chapó, como más guste-. Del mismo modo en que digo esto y como siempre, intento transmitir las impresiones que me ha generado el leer cada obra que analizo. En el caso que hoy nos ocupa, sinceramente no conocía a Okama y aunque no me ha disgustado para nada este primer tomo, tengo sensaciones encontradas con este “TailStar” (テイルスター). Soy consciente de que es un primer tomo de una serie corta -cerrada- de un total de cuatro, por lo que debo dejar todas mis impresiones en un standby argumental, porque es posible -o no- que en los siguientes tomos la cosa cambie para mejor o para peor. En un primer lugar -y aunque como siempre os digo, simplemente es algo a tener en cuenta como “catalogación”- nos encontramos con un seinen publicado en las páginas de la revista Ultra Jump de Shueisha.

Un seinen que mantiene bien el ritmo narrativo, donde se nos introduce en un comienzo en un contexto bélico donde la rivalidad entre los dos grandes reinos, el de la luz y el de la oscuridad, es patente. Cada una de las reinas tiene su propio territorio y su propio ejército (a los miembros del de la Reina de la luz se les conoce como “cazadores de estrellas” y a los de la reina de la oscuridad como “estrellas fugaces”). Una vez hechas las presentaciones, empieza el desarrollo argumental de la época que se nos presenta. Todo bastante bien en este aspecto, pues la propuesta me parece algo original y cumple su cometido de entretener con una historia cargada de acción y que rebosa fantasía por los cuatro costados, así que en este sentido espero que durante los próximos tomos la cosa mejore aún más y podamos tener un mayor acercamiento a la historia que esconden sus personajes principales. Hay mucho que se queda en el aire, mucho que se cuenta de pasada -por mantener el interés, lógicamente- y que como lector me gustaría conocer, saber sus orígenes, entre otras cosas. “TailStar” aúna entre sus páginas acción y fantasía por el contexto y la ambientación en la que nos sumerge su historia, como decía, pero también tiene buenos momentos de aventura, drama, romance e incluso comedia. Esa mezcla hace más amena y entretenida su lectura. El único “pero” que se le puede poner en este sentido es que quizá sea algo que a muchas personas no les aporte nada nuevo o que busquen algo de mayor calado y que parte del argumento se puede descubrir -o intuir- fácilmente. Sin lugar a dudas estamos ante una obra entretenida, para leer en cualquier momento -más en estos tiempos de vacaciones- pero como comentaba, nos ofrece una historia ya conocida.


-Director, ¡Déjeme matar a la Reina! -La Reina está protegida por su ejército de estrellas fugaces. Solo los cazadores de estrellas pueden luchar contra ellos. Sanagi, aún eres un aprendiz…


Lo destacable en este aspecto es que nos ofrece una perspectiva fresca y revitalizante, que la hace diferente a otras. A ello debemos sumar el hecho de que se desarrolla un universo sumamente rico en personajes y detalles, algo que queda bastante evidente y notable en este primer tomo. Entre los dos “bandos” vamos a tener muchos personajes en segundo plano que poco a poco van cobrando protagonismo, de ahí que incluso el final de este tomo te deje con todo el hype con lo que ocurrirá en el siguiente. Más aún, a sabiendas de que estos personajes van a crecer y entonces podremos observar si ese desarrollo encaja bien o todo lo contrario. Entrando en otro elemento importante como es el apartado gráfico, la verdad es que en conjunto es bastante singular y auténtico. Aquí parece otro punto donde tengo esa sensación agridulce, porque hay de todo. En general, en un porcentaje elevado, el dibujo está muy bien, pero tiene ese contraste entre viñetas muy detalladas y logradas y viñetas que parece que están realizadas con menos ganas. No porque sean malas, sino porque algunos diseños fantásticos chocan un poco con respecto a otros -incluso siendo algo cómicos, puede que sea la intención-. He de reconocer que vale, en general, los diseños de personajes son bastante buenos, muy diferenciados entre sí a pesar de tener un gran “elenco” de principales y secundarios, tanto por sus proporciones como por su vestuario, además de tener una gran expresividad en sus caras con las que transmiten mucho. Desde corpulentos y fortachones hasta pequeños y kawaii. Hay de todo y encaja bien. Pero no puedo negar que hay personajes muy chulos y otros… bueno, otros bastante menos chulos. En definitiva, “TailStar” tiene tanto elementos destacables como elementos criticables.
Puestos en la balanza gana de sobra lo positivo y al tratarse de un primer tomo y haberme dejado satisfecho, le daré el beneficio de la duda y vamos a apostar por él. ¿Por qué? Pues porque como decía al iniciar la reseña, hasta el momento Milky Way Ediciones no me ha “decepcionado” con su selección de obras e imagino que en los próximos tomos lo que aquí se nos presenta tomará otro rumbo. Quizá me equivoque, espero que no. El caso es que, en resumidas cuentas, nos encontramos ante un seinen que bien podría haberse calificado como shônen, cargado de acción, ciencia ficción, aventura, un buen ritmo y muchos personajes secundarios -algunos con mayor protagonismo que otros- que deambularán alrededor de los dos principales. Mucho por descubrir. La comedia en muchas situaciones, el contraste y esa lucha entre el bien y el mal, ayudarán al desarrollo de esta trama y sin duda, todo ello se verá incrementado en los sucesivos episodios que nos quedan por ver. Tendremos que esperar un poco nada más, pues a finales de este mes sale a la venta el segundo tomo y así podremos ir haciéndonos una visión más fortalecida. Como curiosidad, muchos conoceréis una revista llamada “Robot” que se editó en España, pues en ella colaboraba Okama. Investigando un poco para documentarme, veo que el autor ha tratado muchos géneros aunque donde más se mueve es entre la ciencia ficción, aventuras, acción… y también con el ecchi y el hentai. Por tanto, habría que ver con qué otra obra dado el caso se animan desde Milky Way Ediciones si se proponen traernos más de este autor. Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

¡Han aniquilado a nuestro pueblo! ¡Nos lo han quitado todo! ¡¿Y ahora nos pide que vivamos entre ellos?! ¡¡¡Me niego, pienso pelear hasta el final!!!…


Lo mejor:

  • Buen ritmo narrativo.
  • Propuesta original y diferente con una perspectiva fresca para una historia común.
  • El dibujo tiene diseños muy buenos.
  • Universo sumamente rico en personajes y detalles,

Lo peor:

  • A falta de leer el resto de tomos con los que se cierra la serie (4 tomos en total), quizá destacaría como menos positivo el diseño de algunos personajes secundarios y la personalidad del protagonista que puede llegar a ser un poco pedante.

analisis edicion MANGA

Comprar TailStar 1

Milky Way Ediciones puso a la venta el primer tomo de TailStar (テイルスター) de Okama entre sus novedades del mes de mayo. Este primero de un total de cuatro tomos cuenta con un total de 248 páginas en blanco y negro (incluyendo cuatro de ellas a todo color al principio del tomo). El formato elegido vuelve a ser el formato rústico con sobrecubierta (tapa blanda) de tamaño 13 x 18 cm. (B6) y un grosor de aproximadamente 1,7 cm.

La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos en blanco y negro contrastando con la temática de esta historia, presentando por un lado las estrellas y por otro las mariposas (en referencia al territorio de Ageha que aparece en la trama). La sobrecubierta por su parte ha sido realizada en unos 200 gramos, con un acabado mate también, con un diseño muy llamativo y que ya nos presenta lo que vamos a encontrarnos. Obviamente, es un diseño muy atractivo para captar la atención… y lo consigue. Este manga mantiene el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda, y los faldones (solapas) se han destinado tanto el delantero como el trasero a servir de prolongación de las mariposas que aparecen en la contraportada, simplemente añadiendo en el delantero, en su parte inferior, la dirección web de la editorial.

Para la traducción contamos con Salomón Doncel-Moriano Urbano. Una vez más nos deja una fantástica adaptación a la altura de otros de sus trabajos (‘A silent voice‘, ‘Your lie in april‘, ‘Suiiki‘ o ‘Padre e hijo‘, por mencionar algunos ejemplos recientes). Si os apetece podéis pasaros por su web -click sobre su nombre- para ver en mayor detalle sus trabajos. Por su parte, este tomo está dividido en 5 capítulos: 01- El poder para controlar un planeta, 02- La Ageha Blanca, 03- El ataque de las estrellas fugaces, 04- La batalla de un cazador de estrellas y 05- Sanagi en el corazón de Mayu.

El precio de venta recomendado es de 8,50 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un marcapáginas (limitado hasta agotar existencias) como el que podéis ver en la galería.

EnlacesMilky Way Ediciones

Anuncios

4 comentarios el “TailStar (テイルスター) de Okama. Estrellas de la luz y la oscuridad.

  1. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Julio de 2018 | Blog Visual

  2. Pingback: Sorteo 11 Aniversario (XXI): Tragones, inmortales y estrellas de Milky Way Ed. | Blog Visual

  3. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Septiembre de 2018 | Blog Visual

  4. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Octubre de 2018 | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.