Fantastic World (ファンタスティック ワールド) de Ryo Hirano

Héroes de Papel ha añadido recientemente a su catálogo el primer manga de su colección. Reseñamos “Fantastic World” (ファンタスティック ワールド), la original y colorida creación de Ryo Hirano en la que conoceremos un impresionante mundo a través de Biko y su compañero de aventuras, dientecín.

SINOPSIS MANGA

Sinopsis:

Dentro de la Tierra existía otro mundo. La Tierra está hueca por dentro como una pelota de goma y, en su interior, hay otra civilización.

A través de las aventuras de Biko, el único ser humano en Shambhala, y su amigo Dientecín conoceremos la historia de este mundo. ¿¡Quién iba a pensar que dentro de la Tierra habría también guerras, conflictos étnicos, discriminación, tensiones religiosas y otros fenómenos que conectan directamente con la historia del mundo exterior!?


FANTASTICWORLDRESENA002.jpg

Shambala, la ciudad sagrada, paz y prosperidad, un edén integrador. En realidad es un montón de chatarra lleno de embustes y vanidad“…


Siempre es de agradecer, como aficionados al manga, que surjan nuevas editoriales en el sector, pues a priori sabemos que vamos a ver aumentados los títulos licenciados en nuestro país. Pero es aún más interesante cuando la editorial que se anima con el manga es una que ya tiene experiencia previa en otros campos, relacionados también con la cultura asiática. Es el caso de Héroes de Papel que nos ha sorprendido recientemente y sin previo aviso de la licencia y lanzamiento inminente de “Fantastic World” (ファンタスティック ワールド) de Ryo Hirano. He de reconocer que no conocía de nada al autor y que, después de ver algunas páginas, incluida la suya propia, no puedo más que mantener mi cara de sorpresa ante la increíble originalidad y creatividad de este animador y director de animación. Y es que como nos ocurre con otros autores o autoras reconocidos, el trabajo de Hirano tiene un componente muy característico que hace muy reconocibles sus obras, porque su estilo es muy personal y particular, para bien. Quizá no sea del agrado de todo el mundo, porque es un dibujo muy libre, sin necesidad de ceñirse a los estándares de hoy en día.

Quizá sea ese toque, también, el que lo haga especial, diferente y al mismo tiempo, interesante. Ryo Hirano nació en 1988 en la ciudad de Kasukabe, en la prefectura de Saitama. Se graduó en el departamento de diseño e información de la universidad de Tama y reconoce que entre sus mayores fuentes de inspiración a la hora de ilustrar se encuentran los fantasmas, el amor y los asuntos cotidianos, entre otras cosas. Publicado originalmente en la Torch de Leed Publishing, en “Fantastic World” encontraremos un manga distinto, pintoresco incluso, pero de esos que a cada nueva viñeta más te dejan asombrado, pasmado. Este manga está inspirado en la obra “The Smoky God, or a Voyage Journey to the Inner World” de Willis George Emerson, publicada en 1908, que a partir de la «teoría intraterrestre» crea un hermoso fresco sobre la insospechada conexión entre seres humanos y no humanos. El pequeño Biko es un humano que tras una serie de vicisitudes se ha visto en la necesidad de sobrevivir en un mundo diferente al suyo, el que se encuentra en la parte superior llamada “la corteza”. Y gracias a un encuentro singular emprenderá la mayor aventura de su vida.


FANTASTICWORLDRESENA000.jpg

Yo necesito un amigo para poder sobrevivir en este mundo y tú estás más solo que la una. ¡Hay que aprovechar este encuentro!…


Como ya sabéis de otras reseñas, no me gusta hablar de contenidos internos de la trama para no desvelar las sorpresas, por tanto, sin spoilers, sí que os diré que el argumento -pese a estar basado o inspirado en otra obra- se engrandece en este formato al fusionarse con el estilo gráfico del autor. Me refiero a que quizá esta historia en formato serie o película nos recordaría a otras producciones, pero en el manga saca a relucir todo su potencial. Y es que lo que realmente prima aquí es la aventura y la fantasía, acompañada de momentos dramáticos y otros muchos tantos humorísticos. Si, la comedia será uno de los puntos esenciales para el desarrollo de esta historia, porque ya veréis la cantidad de personajes y razas que tenemos… y eso que este es solo el primero de dos tomos actualmente. Otro punto que podemos destacar de esta obra es que está a todo color, por lo que podremos disfrutar y deleitarnos aún más con el colorido de los fondos, los diferentes paisajes y personajes que deambulan por este curioso mundo llamado Shambala. Un basto mundo muy auténtico, singular y extraño que nos presenta unos diferentes entornos a cada cual más llamativo que el anterior.

Y es que seremos nosotros los que junto a los dos protagonistas seremos también parte importante para ir descubriendo al mismo tiempo que ellos todo ese entorno, todos los personajes, flora y fauna autóctona de cada una de las diferentes localizaciones. Toda esta mezcla se ve poderosamente aumentada al contemplar como decía antes de pasada el estilo gráfico de Ryo Hirano. Fondos muy llamativos, repletos de plantas, mares, estructuras o tecnología. Personajes de corte irregular en sus formas (donde quizá los que mejor parado salen son Biko y Dientecín en este sentido) pero de gran carisma y personalidad. Y es que en lo diferente esta lo interesante. Como anécdota personal, no sé si después de leerlo encontraréis otras referencias más para añadir a estas mías, pero he tenido ligeros recuerdos a otras historias como la de “Made in Abyss” de Akihito Tsukushi, “Akira” de Katsuhiro Otomo, “Dragon Ball” de Akira Toriyama, “E.T. El extraterrestre” e “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg o incluso al “Star Wars” de George Lucas. Espero que con estas líneas os haya entrado al menos la curiosidad para descubrir esta obra. Nunca está de más leer algo diferente y con un estilo tan llamativo. Como siempre si os apetece espero conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.


FANTASTICWORLDRESENA001.jpg

No he venido a destruir tu casa, he venido a matarte porque eres una amenaza para este mundo“…


Lo mejor:

  • Un nuevo autor manga en nuestro panorama editorial.
  • Una obra con una propuesta muy interesante.
  • Diseños llamativos que no dejan indiferente.
  • Edición muy cuidada a todo color.

Lo peor:

  • No todo el mundo puede apreciar o gustar de este estilo de dibujo, es una apuesta interesante la que nos propone Héroes de Papel.

analisis edicion MANGA

fw-cubierta.jpgHéroes de Papel nos acaba de presentar recientemente -el pasado mes de octubre– el primer tomo de “Fantastic World” (ファンタスティック ワールド) de Ryo Hirano. Un manga que se ha convertido en una obra de culto gracias al éxito de crítica y público alcanzado en Japón. Este primer tomo (de 2 actualmente) cuenta con un total de 282 páginas a todo color. El formato elegido es rústico cosido con hilo de tamaño 16,8 x 23,5 cm. y un grosor de aproximadamente 2,5 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos a todo color, e incluye un plastificado en acabado mate para reforzar aún más. Como podéis observar, contamos con un diseño muy vistoso y colorido que consigue llamar la atención fácilmente. Lo mejor de todo es que para ser su primer lanzamiento manga desde la editorial no han bajado un ápice su calidad y nos lo demuestran con una edición cuidada en todos los sentidos, desde el color interior, el papel e incluso con todos -si si, todos- los cantos / cortes del libro contienen ilustraciones “ocultas” que prolongan los diseños de la portada.

Este manga mantiene el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda, y los faldones se han destinado en su parte delantera a incluir un pequeño dato del autor y en la trasera a mencionar el tomo. Igualmente son parte extensible de la portada en su parte exterior, mientras que en el interior contienen información de personajes, razas o lugares (ahora podréis ver a lo que me refiero en la galería de fotos). Para la traducción contamos con Gabriel Álvarez Martínez. Por su parte, este tomo está dividido en 14 capítulos o más bien un prólogo y 13 capítulos independientes, sin título alguno más que la propia numeración ascendente. La realización técnica ha sido obra de Acrobat Estudio y la corrección corre a cargo de Ricardo Martínez e Isaac López.

El precio de venta recomendado es de 19,95 € y como siempre, si lo compráis desde su web y hasta agotar existencias os llevaréis de regalo un bonito marcapáginas a doble cara y una chapa o en Amazon con un 5% de descuento, pero sin los regalos:

IMG-20191118-124944.jpg

IMG-20191118-124955.jpg

IMG-20191118-125115.jpg

IMG-20191118-125145-1.jpg

IMG-20191118-125153.jpg

IMG-20191118-125200.jpg

IMG-20191118-125219.jpg

IMG-20191118-125223.jpg

IMG-20191118-125236.jpg

IMG-20191118-125247.jpg

IMG-20191118-125301.jpg

IMG-20191118-125311-1.jpg

IMG-20191118-125317.jpg

IMG-20191118-125329.jpg

IMG-20191118-125411.jpg

IMG-20191118-125453.jpg

IMG-20191118-125528.jpg

Enlaces de interés: Héroes de Papel 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .