ECC y Tomodomo nos traerán Voces en la oscuridad de Junji Ito

Después del anuncio de colaboración de ECC y Milky Way, nos llevamos otra sorpresa en menos de 24 horas. ‘Voces en la oscuridad‘ Vol. 1 y 2 de Junji Ito nos llegarán de manos de ECC y Tomodomo.

INFO

Como muchos sabéis ya, el maestro Junji Ito ha realizado hasta la fecha multitud de historias cortas de corte terrorífico. 14 de estas historias se han recopilado en los volúmenes Yami no koe y Shin yami no koe kaidan. Y todas ellas (al menos todas las publicadas por la editorial Asahi Shimbun originalmente) se han recopilado también en Junji Ito Masterpiece Collection, incluyendo las mismas historias de los tomos antes mencionados.

En Japón se dice que el verano es la época perfecta para las historias de terror y que la mejor forma de combatir el calor son los escalofríos y la piel de gallina que estas producen. El próximo mes de julio de 2016, Ediciones Tomodomo lanzará Yami no koe en un volumen, que se titulará Voces en la oscuridad vol. 1. Lo seguirá en noviembre Shin yami no koe kaidan, con el título Voces en la oscuridad vol. 2.

Las ediciones de Tomodomo tendrán más de 200 páginas cada volúmen, un formato grande (similar al tamaño de una edición kanzenban) y el precio de 8€.

Tanto ECC como Tomodomo publicarán esta obra, Ediciones Tomodomo como título independiente y ECC Ediciones como parte de la colección de Relatos terroríficos de Junji Ito. Cada edición contará con su propio formato, diseño y traducción, así que los lectores podrán disfrutar por partida doble de estas estupendas historias del maestro del terror.

A título personal, no puedo más que alegrarme por poder continuar la colección de mangas de Junji Ito en castellano (de los que ya hemos reseñado ‘Fragmentos del mal‘, ‘Black Paradox‘, ‘Gyo’, ‘El diario gatuno de Junji Ito: Yon y Mû‘ o ‘Hellstar Remina‘), aunque me queda la duda de si era necesario esa doble edición para un mismo título y no hubiese sido mejor ahorrar en gastos. Imagino que sus motivos tendrán, pero bueno, es un pensamiento que quería compartir con vosotros.

Enlaces: Tomodomo, ECC.

Anuncios

2 comentarios el “ECC y Tomodomo nos traerán Voces en la oscuridad de Junji Ito

  1. ¡Muy buenas! Me acabo de enterar de las dos licencias, y no entendía nada. No sé, pero me da que alguna de las dos editoriales va a salir un poco mal parada con esta licencia, y me da pena. En principio, el formato por el que van a apostar en Tomodomo, más grande, me llama más, pero todo será cuestión de tenerlos en las manos y echar un ojo a ver como ha sido tratado el contenido. También está el hecho de que ECC va a meter más relatos del maestro, así que…… está complicada la cosa, jajaja…

    Espero equivocarme, y que les salga bien a las dos, pero la gente, por lo que he visto en las redes sociales mientras buscaba información, está un poco molesta, y me da que Tomodomo va a recibir más de una yoya. Como puedes comprobar, este es un pensamiento de confusión que también necesitaba compartir, jajaja…

    Como siempre, aunque escribo pocas veces, enhorabuena por el blog y por la información que nos ofreces. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s