Tomodomo licencia Predestinada (運命の女の子) de Tomoko Yamashita

Hoy estamos de enhorabuena por partida doble: Ediciones Tomodomo celebra su tercer aniversario (muchas felicidades!!!) anunciando la licencia de una nueva obra, la primera de Tomoko Yamashita en nuestro país: “Predestinada” (運命の女の子).

Aún recuerdo la primera noticia que escribí sobre Ediciones Tomodomo: fue allá por el 15 de julio de 2014, cuando anunciaron la licencia de ‘Seven Days’, ‘Nieve en verano’ y ‘En la misma clase’. Y el tiempo pasa volando, como todos sabéis… por ello, hoy toca felicitar a Alina Shchasnovich, su editora, y al resto del fantástico equipo que componen Ediciones Tomodomo, porque hoy cumplen su tercer aniversario y lo hacen anunciando la incorporación de una nueva licencia a su fantástico catálogo. Un catálogo que rebosa calidad y cuenta con títulos como ‘Nieve en verano‘ de Haruka Kawachi, ‘orange‘ de Ichigo Takano, ‘El pupitre de al lado‘ de Takuma Morishige, ‘Shônen Note‘ de Yuhki Kamatani, ‘El diario gatuno‘ y ‘Voces en la oscuridad’de Junji Ito, ‘¿Quién es el 11º pasajero?’ de Moto Hagio, ‘Ran y el mundo gris’ de Aki Irie , ‘Pájaro que vuela no trina’ de Kou Yoneda o ‘Sorano y Hara’ de Asumiko Nakamura, por mencionaros algunos ejemplos.

El próximo otoño se suma a ese catálogo el tomo de historias cortas ‘Unmei no onna no ko‘ (運命の女の子) de Tomoko Yamashita bajo el título de ‘Predestinada‘, un seinen que mezcla la fantasía, el misterio y el romance con un toque sobrenatural.

Con un gran número de seguidores incondicionales y más de diez años de trabajo a sus espaldas, Tomoko Yamashita es una de las autoras más interesantes del panorama japonés contemporáneo. Año tras otro sus obras destacan entre las más alabadas por la crítica, e incluso alguna de ellas ha llegado a ser nominada para los premios Manga Taishô, uno de los galardones más prestigiosos del cómic nipón. Con ‘Predestinada’ podemos disfrutar, por vez primera, de su trabajo en español. En este volumen se reúnen tres de sus historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un género distinto y con el único punto en común del protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico en Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya. Una recopilación en que la autora nos mantiene pegados al papel con su agilísima narrativa, y donde cada historia es un universo repleto de evocación y osadía.

Ni que decir tiene que desde Tomodomo transmiten la muchísima ilusión que les hace publicar una obra de esta excelente mangaka, cuyo estilo único esperan que os enamore tanto como a quienes ya la conocen.

EnlacesEdiciones Tomodomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s